En este blog te contamos los principales tipos de lona para toldos y cuál elegir según las necesidades de la vivienda o local. Elegir un tipo de lona, determinará el uso y duración del mismo.
¡Vamos allá!
Tipos de lonas para toldos
Hay un tipo de lona para cada necesidad. La lona, es un material importante que determina la perdurabilidad y la protección según el uso que se le vaya a dar al toldo. Motivo de ello, nos gusta presentar a nuestros clientes, además de la mejor opción para cada proyecto, las distintas lonas para toldos disponibles.
¿Qué elementos podemos tener en cuenta a la hora de elegir una lona?
- La resistencia a las inclemencias, a los rayos UV y al moho.
- El mantenimiento de la tela como la limpieza.
- Impermeabilidad e incluso ignifugidad.
Aunque en el mercado puedas encontrar diversos tipos de lonas, como expertos en toldos desde hace más de 50 años, podemos destacar que los tejidos más demandados son la lona acrílica, la lona de PVC y la lona microperforada.
Lona tejido acrílico
El tejido acrílico ofrece resistencia a ciertos químicos.
La fibra acrílica es un tejido adaptable a los diseños estampados y colores gracias al proceso de «tintado en masa». Este proceso garantiza la perdurabilidad del color en el tiempo.
La textura del tejido acrílico es manejable y no se arruga. Tiene cierta similitud con la lana o algodón.
Además es de fácil cuidado y mantenimiento.
La desventaja es que la lona acrílica no es impermeable. Por lo que si tienes en mente instalar una lona acrílica, será conveniente que incluyas un sensor de lluvia para evitar que se moje.
Lona tejido PVC
El tejido PVC se caracteriza por ser totalmente impermeable y es muy duradero al desgarro y rotura. Por lo que es resistente a la lluvia y el viento y a la intemperie en general. No se recomienda en lugares con mucho calor ya que desprenden calor cuando le da el sol. Algunas lonas de PVC ofrecen un tratamiento ignífugo. Es ideal para las terrazas de los negocios de restauración o para crear intimidad en espacios abiertos.
Lonas de tejido microperforado
La lona microperforada, también conocida por tejido screen es un tejido de última generación que ofrece muchas ventajas en el toldo.
Estas son algunas de las ventajas de las lonas de tejido microperforado
- Deja pasar la luz y el aire mientras te protege de los rayos UV.
- Tejido de gran durabilidad. Compuesto por un material altamente resistente a los desgarros, al viento y la lluvia.
- Fácil mantenimiento y limpieza. No requiere de grandes esfuerzos para su cuidado. Para su limpieza, basta con un poco de jabón neutro y agua. ¿Quieres saber cómo cuidar tu toldo? Echa un vistazo al siguiente vídeo con todos los pasos.
Lonas para toldos. Cuál elegir
Como expertos en toldos durante más de 50 años, recomendamos a nuestros clientes el tejido Soltis, ya que ofrece altas prestaciones y gran resistencia a las inclemencias del tiempo. Consulta con nuestros expertos
Te preguntarás, ¿por qué nos gusta tanto el tejido Soltis?. Entre su línea, cuenta con un tratamiento ignífugo, gracias un revestimiento de resina en ambas cara del tejido.
Repele la suciedad ambiental en un 70% ¡Muy fácil de mantener!. Reducen hasta 2 grados la temperatura en el interior de la vivienda VS la lona acrílica, ya que dejan pasar la luz pero no la radiación ultravioleta.
La gama Soltis, tiene la capacidad de absorber gran porcentaje de radiación solar.
Aunque estamos seguros que conocer los tipos de lonas para toldos será de gran utilidad para dar con la elección acertada, es recomendable que te informes con profesionales. ¿Necesitas ayuda? Solo tienes que hacer clic aquí
Contenido relacionado
Accede al vídeo explicativo «Tipos de lonas para toldos»
Cuidado de toldos durante el invierno
Tipos de toldos y dónde instalarlos