Si estás pensando en comprar un toldo para tu vivienda, antes de lanzarte a la aventura necesitarás conocer qué tipo de toldos hay y dónde puedes instalarlos. ¡En este blog te lo explicamos!.
Esta guía es una excelente base de información. Estamos seguros que será de gran utilidad para ayudarte a elegir el toldo adecuado.
Aspectos a tener en cuenta para la elección de un toldo
A la hora de elegir un toldo, es importante tener en cuenta algunas variables que conciernen a la vivienda o negocio.
Los aspectos a tener en cuenta sobre la vivienda o negocio son el clima, la orientación y la localidad donde se ubica.
- Clima. Cada tipo de toldo tiene unas características. Y el clima es determinante para su elección. Hay regiones donde hay más precipitaciones que otras o de mucho viento por ejemplo.
Si estás pensando en incluir un toldo en tu hogar de febrero a mayo es la mejor época. Recomendamos evitar épocas estivales, que suele ser cuando mayor uso se da al toldo y más demanda tiene. ¡Anticípate y disfrútalo en verano! - Orientación. La orientación es otro aspecto importante ya que nos dará una idea del tipo de toldo que necesitaremos.
La orientación sur recibe los rayos solares durante largo periodo del día, mientras que la orientación norte no suele recibir el sol de manera directa. En la orientación oeste recibe la radiación solar a partir del medio día y en la orientación este durante la mañana e incluso el medio día. - Localidad. Según la ubicación. Este es sin duda un punto necesario que debe tenerse en cuenta para la elección del toldo. No es lo mismo vivir en el norte de España donde suele generarse mayor precipitaciones ambientales o en el sur, donde por ejemplo, las lluvias suelen ser menos recurrentes. Un punto sin duda necesario que debe tenerse en cuenta.
Tipos de toldos y dónde instalarlos
En este apartado vamos a explicar de manera breve y sencilla qué tipo de toldos hay en el mercado y cuáles se recomiendan instalar según el tipo de vivienda o negocio. Aunque como siempre, recomendamos consultar con un profesional
- Toldo de brazo extensible. Es uno de los toldos más demandados. No ocupa mucho espacio ya que puede plegarse en su totalidad, quedando los brazos ocultos debajo de la lona. Permite una inclinación de hasta 90 grados. También puede motorizarse y automatizarse. Ideal para terrazas, balcones y fachadas.
- Toldo de brazo punto recto. Este tipo de toldos pueden llegar a una apertura de hasta 180 grados. Perfecto cuando no se requiera excesiva salida del brazo. El toldo de brazo punto recto ofrece una mejor resistencia al viento, ya que en sus brazos aporta un muelle que genera una tensión constante en sus brazos. Es ideal para ventanas y balcones.
- Toldo tipo estor o toldo vertical. Estos toldos se enrollan y desenrollan verticalmente en su totalidad. Suele ser el producto estrella para edificios con balcones. Es necesario fijar los brazos en la barandilla. Algunos van acompañados de dos guías laterales. Ideales como complementos en pérgolas o instalaciones en ventanas o balcones, aunque pueden instalarse en cualquier fachada ya que se adapta a la fisionomía de la ventana.
- Toldo palillero o palillería. Se compone de estructura de aluminio y lona en la parte superior, los soportes pueden instalarse sobre superficies verticales y horizontales. Con posibilidad de instalación entre paredes, con largueros o sin ellos. Su techo es modulable y puede motorizarse e instalarse en áreas horizontales o pendientes. Ideales para patios, terrazas, jardines o negocio.
- Toldo lateral o cortavientos. Se enrolla y desenrolla de manera horizontal, sujetado mediante un poste. Son perfectos para evitar la entrada de luz, separar espacios o proporcionar intimidad. El toldo lateral es habitual en restauración. Y en el hogar suele instalarse en terraza, porche o jardín.
- Toldo de vela. Utilizado en áreas abiertas como parques, mercados, etc. La ventaja es que protege grandes espacios. Por lo general, su precio es menor que otro tipo de toldos.
- Toldo de capota. Protección de escaparates y ventanas en espacios comerciales. Este tipo de toldos, es elegante y atemporal y se integra perfectamente con las fachadas más tradicionales. Con posibilidad de instalación abatible, se adapta a las necesidades lumínicas y estéticas de cada persona.
Ahora que ya conoces los tipos de toldos disponibles y dónde pueden instalarse, podrás elegir con mejor criterio. Eso si, déjate aconsejar por expertos como Ferri.
Accede al vídeo explicativo «Tipos de toldos»
Contenido relacionado
Cuidado del toldo durante el invierno
Conoce la historia «Más que sombras»