L-V: De 9 a 13:30h. y de 16 a 20:00 horas (a partir de las 8:00 en zona industrial) | S: De 9:00 a 14:00h. Tarde cerrado

Horarios en Pascuas: JUEVES SANTO 28/3:ABIERTO. (9 a 14h.) VIERNES SANTO 29/3:CERRADO. SÁBADO 30/3:ABIERTO. (9 a 14h.) LUNES 1/4 (2º DÍA PASCUA): CERRADO. LUNES 8/4 (SAN VICENTE): CERRADO.

965 34 34 34

ecommerce@ferri.es

L-V: De 8 a 13:30h. y de 16 a 20:00 horas | S: De 9:00 a 14:00h. Tarde cerrado

Buscar
expertos en toldos

Cuidado del toldo durante el invierno

La lluvia y el viento es el principal enemigo de nuestro toldo. Durante las inclemencias meteorológicas es importante prestar atención a tu toldo para que no se deteriore. En apartado te contamos los cuidados del toldo durante el invierno.

Guarda el toldo mientras no lo utilices

Guardar el toldo durante los periodos largos de no uso parece algo obvio, pero muchas veces, se suele pasar por alto.
El toldo se compone de una estructura con herrajes y una lona. En su conjunto, todo es importante.
Lo ideal siempre es instalar un sensor de viento, pero si esto no es posible, tendrás que estar pendiente del tiempo.
Cuidado de la estructura
Si la estructura se mantiene mojada durante largos periodos puede oxidarse. Si tus herrajes ya tienen óxido, será necesario que lijes a superficie o con un cepillo para posteriormente aplicar un producto específico.
Si no puedes eliminar el óxido, se recomienda pintar la estructura con químicos anticorrosivos.
Atención con el mecanismo. Si tu toldo es manual y notas algún problema como por ejemplo en el mecanismo, puede que necesite ajuste en los brazos o lubricación, además de eliminar la suciedad que haya podido acumularse. ¡No fuerces el mecanismo!. Puedes solicitarnos ayuda profesional gratuita

Cuidado de la lona

El principal cuidado de la lona es que esta nunca se guarde húmeda. Si necesariamente debes guardar el toldo antes de que quede seco, puedes secarlo con una aspiradora.
También es importante limpiar la lona de suciedad, ya que esto perjudica las propiedades de la tela. Puedes utilizar jabón neutro y agua para eliminar manchas de los tejidos. Para el polvo y suciedad que se acumula en el día a día, bastará pasar un cepillo de cerdas blandas o con un aspirador. Recuerda que hay que dejar que el toldo se seque por completo antes de guardarlo.

Cómo proteger el toldo del mal tiempo

Una buena manera cuidar del toldo durante todo el invierno, protegerlo y guardarlo de forma segura es instalar un cofre o semi-cofre, ya que aportan una excelente protección del toldo. Si tienes la opción de elegir el cofre resguarda los brazos y el mecanismo, por lo que es más completo. Mientras que el semi-cofre protege la lona.
Volvemos a reiterar dada su importancia, que para evitar tener que estar pendiente del tiempo y tener que recogerlo con lluvia y viento, lo ideal en toldos motorizados es incluir sensores de viento y lluvia.

Limpieza regular del toldo

Para mantener un toldo durante más tiempo es necesario realizar una limpieza regular. Si, incluso en invierno.
Para limpiar la estructura y la lona, el uso de agua y jabón neutro serán suficientes, salvo que sea necesario eliminar alguna mancha difícil. Cuidado con los limpiadores abrasivos que pueden dañar la tela o hacer que esta se deteriore más rápidamente.
No hay una periodicidad establecida para la limpieza de los toldos. Pero para mantenerlo en óptimas condiciones, se aconseja cada mes y medio aproximadamente. Evitarás que la suciedad se acumule en la superficie.

Contenido relacionado

Vídeo mantenimiento de toldos durante el invierno

Consejos para elegir un toldo

Ventajas para elegir un toldo y consejos para elegir el indicado

 

 

Comparte esta noticia