L-V: De 8 a 13:30h. y de 16 a 20:00 horas | S: De 9:00 a 14:00h. Tarde cerrado

Horarios en Pascuas: JUEVES SANTO 28/3:ABIERTO. (9 a 14h.) VIERNES SANTO 29/3:CERRADO. SÁBADO 30/3:ABIERTO. (9 a 14h.) LUNES 1/4 (2º DÍA PASCUA): CERRADO. LUNES 8/4 (SAN VICENTE): CERRADO.

965 34 34 34

ecommerce@ferri.es

L-V: De 8 a 13:30h. y de 16 a 20:00 horas | S: De 9:00 a 14:00h. Tarde cerrado

consejos para elegir un toldo

Consejos para elegir un toldo

El mejor sistema para proteger tu vivienda del sol es sin duda un toldo. Protege del calor, la lluvia y favorece la eficiencia energética en el hogar. Te has decido a comprar uno y no sabes cual comprar entre toda la variedad de toldos disponibles. En este blog te aclaramos las dudas más frecuentes  y te damos algunos consejos para elegir un toldo.

Consejos para elegir un toldo

Antes de decidirte por uno u otro, más allá de la estética hay factores que se deben tener en cuenta. Los elementos que a continuación detallaremos serán de gran ayuda para la elección del toldo. ¡Toma nota!

1. La orientación de la vivienda es importante:

Orientación norte, sur, oeste y este ¿de verdad importa?. Si, y mucho. Antes de instalar un toldo hay que tener en cuenta la orientación. En función de esto, los rayos solares incidirán en tu vivienda a unas horas determinadas y por tanto con unos niveles de radiación solar de mayor o menor fuerza.

  • Orientación norte, suelen tener un nivel bajo de radiación.
  • Orientación sur, al contrario de la orientación norte, sufren el mayor índice de radiación.
  • Orientación oeste, las horas de sol se centran al medio día y por la tarde.
  • Orientación este, máxima incidencia del sol al medio día.

2. Un buen tejido marca la diferencia.

Elegir un tejido determinará la durabilidad y calidad que nos otorgue este tipo de apantallamientos. Un tejido de buena calidad llega a bloquear entre un 99% y 90% los rayos UV. Por lo que limita la temperatura de la zona donde esté colocado y por tanto ayuda a regular la temperatura.

3. Un tipo de toldo que se adapte al espacio necesario.

En función de dónde quiera instalarse el toldo, será importante tener en cuenta cada una de las particularidades de la vivienda. Es aquí donde entra en juego la gran diversificación de toldos existentes y sobre todo, el consejo de un buen profesional.
A continuación realizaremos una breve descripción de cada uno de ellos.

Toldo de brazo extensible.

Con cofre o sin cofre.
Es uno de los toldos más demandados. También llamado brazo invisible, sale horizontalmente de la fachada.
Por su versatilidad permite ser instalado en patios, jardines, balcones, etc.
Dentro de esta modalidad, su funcionamiento puede ser manual o con motos SOMFY, ideal para aprovechar las ventajas de la domótica y muy recomendable en toldos de medidas amplias.

Toldo de punto recto

Ideal para ventanas y terrazas.
Pensado para proteger espacios donde recibe una alta incidencia solar durante todo el año. Pueden estar sostenidos tanto en pared como en techos. Pueden regularse en altura e inclinación.

Toldo Stor

Con o sin pared lateral.
Perfectos para proteger balcones, aunque puede ser instalados en otros puntos con barandilla, como una ventana. El toldo Stor es compatible con sistemas de motorización y automatización. También se le puede añadir un cofre para una protección extra.

Toldo vertical / cortina / bajante

Diseñados para dar sombra de manera vertical.
Este sistema permite proteger el espacio de la radiación, crear nuevos espacios y protegerse de las miradas ajenas. Adaptable a cualquier ambiente.

Toldo capota

Es el más usado en comercios y ofrece al entorno un estilo y una personalidad exclusiva, ya que pueden ser rotulados.
Se caracteriza por su forma de arco.

Toldo palillero / pérgola

Ideales para la protección de terrazas o espacios durante los 365 días del año.
Su fijación se realiza mediante soportes y guías, y pueden ser instalados en superficies verticales y horizontales. Aunque su principal utilidad es la protección del sol, son estupendos elementos decorativos.

Toldo Veranda

Permite el desplazamiento de la lona con tensión continua de forma motorizada.
Son estupendos para zonas de intenso calor o en áreas recubiertas de cristal, como terrazas. Al igual que para jardines, cubiertas de cristal e invernaderos.

En Ferri, disponemos de servicio de instalación propio, además de personal cualificado con años de experiencia en el sector. Nuestros proveedores de confianza fabrican los toldos bajo unos criterios muy rigurosos de calidad y desarrollo.
¿En qué podemos ayudarte? https://www.ferri.es/toldos/

Comparte esta noticia