L-V: De 9 a 13:30h. y de 16 a 20:00 horas (a partir de las 8:00 en zona industrial) | S: De 9:00 a 14:00h. Tarde cerrado

Horarios en Pascuas: JUEVES SANTO 28/3:ABIERTO. (9 a 14h.) VIERNES SANTO 29/3:CERRADO. SÁBADO 30/3:ABIERTO. (9 a 14h.) LUNES 1/4 (2º DÍA PASCUA): CERRADO. LUNES 8/4 (SAN VICENTE): CERRADO.

965 34 34 34

ecommerce@ferri.es

L-V: De 8 a 13:30h. y de 16 a 20:00 horas | S: De 9:00 a 14:00h. Tarde cerrado

cubierta lona piscina

Consejos para elegir una cubierta de invierno para tu piscina

Finalizada la temporada de baño es decisivo determinar qué vamos a hacer con el mantenimiento de la piscina. Si optas por realizar un invernaje pasivo es importante que sigas los consejos que aquí te damos sobre cómo elegir una cubierta de invierno para tu piscina.

Qué es el invernaje de una piscina

El invernaje de una piscina es básicamente la preparación de la piscina para la temporada de invierno, que suele ser la época de inactividad.
Un correcto invernaje de piscina ayudará en su cuidado durante el frío y facilitará el arranque del inicio de la nueva temporada de baño.
El proceso de invernación de la piscina deberá realizarse cuando la temperatura del agua sea aproximadamente de 15ºC.
En líneas generales, los pasos a seguir son:

  • Limpieza de la piscina y del filtro
  • Análisis del agua
  • Vertido de los químicos para el invernaje
  • Cubrir la piscina

Invernaje pasivo. Qué es y pasos a seguir

El invernaje pasivo es ideal para personas que no pueden revisar de manera constante el estado de la piscina. Por ejemplo, en segundas residencias, casas de campo, etc.
Es importante que tengas en cuenta el peligro que puede entrañar el invernaje pasivo si no se instala de manera correcta la lona de invernaje, como por ejemplo, el hundimiento de la superficie.
Tenemos disponible una guía completa sobre los pasos a seguir en el invernaje de piscina 

Cómo elegir una cubierta para la piscina

Si no dispones de la información suficiente puede ser complejo dar con la cubierta de piscina adecuada. Y es que, aunque a simple vista pueden parecer que todas son similares, hay factores clave que determinan el tipo de lona a instalar. Toma nota de los siguientes consejos para elegir una cubierta de invierno para tu piscina.
Una vez realizados los pasos necesarios para el invernaje de la piscina, como su limpieza, la cloración, el tratamiento de choque, etc. daremos paso a la instalación de la lona de la piscina. Los puntos más destacados que deberás tener en cuenta a la hora de elegir una cubierta de piscina serán:

  • Las dimensiones y la forma de la piscina.
  • La seguridad del entorno, sobre todo en hogares donde hay mascotas o niños.
  • La estética general del entorno.
  • El tiempo de uso de la piscina.
  • Sistemas de invernajes en años posteriores.

Una vez determinados los puntos descritos, es hora de ponernos en manos expertas para elegir la lona para nuestra piscina.

Tipos de cubiertas para piscina

En el mercado podemos encontrar diversos tipos de cubiertas para piscina.

Tenemos a tu disposición las cubiertas telescópicas, las cubiertas de lona con anclajes, las cubiertas automatizadas y las manuales.
A continuación describiremos cada una de ellas.

Cubiertas de piscina telescópicas

Sin lugar a dudas la cubierta de piscina telescópica ofrece una gran calidad de vida a la piscina.
Las cubiertas telescópicas permiten el uso de la piscina en casi todas las épocas del año, ya que ofrece una máxima seguridad, conserva el calor en el interior y reduce de manera considerable la suciedad que pueda acumularse proveniente del exterior.
Las cubiertas telescópicas con estructuras rígidas se instalan alrededor de la piscina, quedando estéticamente integrada en el entorno. El único pro que podemos encontrar en la inversión inicial.

Cubierta de lona con anclajes

La cubierta de lona con anclaje se fabrica a medida. Como su nombre indica, la lona se ancla en el suelo, quedando la lona totalmente firme y evitando así evaporación del agua, reduciendo los costes de mantenimiento y ofreciendo seguridad en el medio donde se ubica la piscina.
La instalación de la cubierta de lona con anclajes debe realizarse por un equipo de profesionales. Puedes consultarnos gratuitamente.

Cubierta para piscina automáticas

Las cubiertas para piscina automáticas permiten su apertura y cierre sin ningún esfuerzo, por lo que facilita la funcionalidad de la misma.
Suelen estar fabricadas con polipropileno o con un vinilo especial, lo que garantiza su perdurabilidad en el tiempo. Las cubiertas automáticas se pueden personalizar, por lo que la estética queda perfectamente adaptada en el entorno.

Cubiertas de piscina manuales

Las cubiertas de piscina manuales son las más básicas de todos los tipos de lonas.
Al igual que las lonas de anclaje, pueden fabricarse a medida, aunque para su apertura y cierre requieren de mayor esfuerzo.
Este tipo de lonas son las más económicas.

Recuerda que puedes consultarnos sin ningún tipo de compromiso haciendo clic en CONSULTA

 

Blogs relacionados
Guía completa para el invernaje de piscina 

Pasos sistema invernaje pasivo 
Pasos sistema invernaje activo

Guía para comprar un limpiafondos de piscina 
Pintura para piscina. Lo que debes saber 

Comparte esta noticia