L-V: De 8 a 13:30h. y de 16 a 20:00 horas | S: De 9:00 a 14:00h. Tarde cerrado

Horarios en Pascuas: JUEVES SANTO 28/3:ABIERTO. (9 a 14h.) VIERNES SANTO 29/3:CERRADO. SÁBADO 30/3:ABIERTO. (9 a 14h.) LUNES 1/4 (2º DÍA PASCUA): CERRADO. LUNES 8/4 (SAN VICENTE): CERRADO.

965 34 34 34

ecommerce@ferri.es

L-V: De 8 a 13:30h. y de 16 a 20:00 horas | S: De 9:00 a 14:00h. Tarde cerrado

guia completa invernaje piscina

Guía completa para el invernaje de piscina

La época de piscina ha finalizado. Es momento de preparar la piscina para el invernaje. En este blog encontrarás una guía completa para realizar el invernaje de piscina de manera segura y perfecta.

Por qué es importante realizar el invernaje de tu piscina

Es posible mantener la calidad del agua de una piscina durante varias temporadas. Esta elección trae consigo una serie de ventajas que a continuación detallaremos.

  • Reduce el gasto económico y el impacto medio ambiental. Cuidar de manera correcta la piscina durante la época de frío es más rentable que el vaciado temporal. Se reduce los recursos hídricos y la economía familiar.
  • Alarga el ciclo de vida de la piscina. Si como objetivo queremos que nuestra piscina dure el mayor tiempo posible, es necesario cuidar el agua de esta. Un nivel de PH inadecuado, las algas y otros organismos hacen que los materiales de la piscina se vean afectados de manera considerada.
  • Evita problemas en la estructura de la piscina. Una piscina vacía puede llegar a provocar problemas en la estructura por la falta de presión que ejerce el agua sobre paredes y fondo.

Cuándo hay que invernar. Es importante controlar en la medida de lo posible la temperatura del agua. Lo ideal es, antes de cerrar la piscina, comprobar que el agua tenga una temperatura inferior a 15ºC. El motivo es porque a altas temperaturas es más fácil el sobrecrecimiento bacteriano y de organismos.

Qué tipo de invernaje elegir. Invernaje pasivo o invernaje activo

Por lo general, el invernaje pasivo es más cómodo y simple que el invernaje activo. Por supuesto, también supone menor gasto. En su contra podemos decir que si optas por el invernaje pasivo la puesta a punto en primavera será algo más laboriosa.
Aquí te dejamos el detalle de todos los pasos a seguir para realizar tanto el invernaje pasivo como el invernaje activo. Además de algunas recomendaciones y productos necesarios para seguir los pasos de cada uno de ellos de manera efectiva. Una guía completa para el invernaje de piscina.

Invernaje pasivo

El invernaje pasivo es el que muchos clientes optan por excelencia.
El invernaje pasivo es para ti si lo que quieres es olvidarte del mantenimiento del agua en la época de invierno y evitar el deterioro en general del material de la piscina en caso de heladas, lluvias de tierra, etc.
Si quieres conocer la guía completa del invernaje pasivo, pulsa el siguiente botón

PASOS INVERNAJE PASIVA

Invernaje activo

El invernaje pasivo, por el contrario al invernaje activo, requiere de mantenimiento continuo, pero también tiene sus ventajas.
Si lo que buscas es mantener la piscina con un excelente aspecto durante todo el año, este sería tu método. Otra ventaja del invernaje activo es que la puesta en marcha para la primavera es más sencillo.

Si quieres conocer la guía completa del invernaje activo, pulsa el siguiente botón

PASOS INVERNAJE ACTIVO

Cerramiento de piscina

Aunque si realmente quieres disfrutar de tu piscina todo el año, lo ideal sería instalar una cubierta de piscina de cristal o lo que comúnmente se conoce como cerramiento de piscina.
Al cubrir la piscina con un cerramiento no solo evita la suciedad. Además otorga elegancia al entorno, revaloriza el inmueble y aporta mayor seguridad frente a incidentes con menores o mascotas.
Este tipo de cubiertas generan un efecto invernadero, por lo que puede llegar a aumentar la temperatura del agua de forma natural entre 8 y 10ºC.
Puedes optar por cubiertas telescópicas, fijas, de líneas rectas o curvas. Se adapta a tus necesidades, ya que se fabrican a medida.

Te recomendamos la lectura «Cubiertas de piscina»

Amplia toda la información sobre la guía  para el invernaje de piscina haciendo Click en este enlace

Comparte esta noticia