L-V: De 8 a 13:30h. y de 16 a 20:00 horas | S: De 9:00 a 14:00h. Tarde cerrado

Horarios en Pascuas: JUEVES SANTO 28/3:ABIERTO. (9 a 14h.) VIERNES SANTO 29/3:CERRADO. SÁBADO 30/3:ABIERTO. (9 a 14h.) LUNES 1/4 (2º DÍA PASCUA): CERRADO. LUNES 8/4 (SAN VICENTE): CERRADO.

965 34 34 34

ecommerce@ferri.es

L-V: De 8 a 13:30h. y de 16 a 20:00 horas | S: De 9:00 a 14:00h. Tarde cerrado

guia para pintar piscina

Pintura para piscina. Lo que debes saber

El mantenimiento de piscina es sumamente importante si queremos mantener la salud y perdurabilidad a lo largo del tiempo.
Una de las claves, es pasar nuestra piscina por “chapa y pintura” tanto para proteger su estructura como para embellecerla.
En este blog te contamos todo lo que necesitas saber sobre pintura de piscina, respaldado por profesionales que llevan años de experiencia en el cuidado y mantenimiento de la piscina.
Lee con atención porque te mostramos cómo pintar la piscina como un profesional.

Tipos de pintura para piscina

La pintura de piscina es el aliado perfecto para proteger el vaso del desgaste del agua, los químicos y la exposición al sol.
Podemos encontrar diversos tipos de piscinas, en función del tipo de piscina que tengamos, ya sea de cemento, hormigón o fibra de vidrio.

Qué tipo de pintura elegir ¡Te lo contamos!

En el mercado encontramos diversos tipos de pinturas. Las más habituales son las pinturas de clorocaucho y las pinturas acrílicas o al agua.
Pintura para piscina de clorocaucho o al disolvente son un tipo de pintura con una alta resistencia a los químicos utilizados en el cuidado y mantenimiento de la piscina. Generalmente es de secado rápida.
Pintura para piscina acrílica o al agua. La ventaja principal de la pintura acrílica frente a la de clorocaucho es que su aplicación es algo más fácil y no huele. La desventaja es que ofrece menor resistencia a la alcalinidad del agua, moho y químicos.
Debes tener en cuenta que la pintura de clorocaucho y la pintura acrílica no son compatibles. ¿Qué quiere decir esto?, básicamente que, si inicialmente la piscina estaba pintada con pintura acrílica o al agua, NO puede pintarla posteriormente con pintura de clorocaucho, ya que la pintura acrílica no tiene disolvente.
Sin embargo, si la piscina estaba pintada con pintura de clorocaucho, SI puedes pintar posteriormente con pintura acrílica.
En caso de que dudes del tipo de pintura de la piscina, lo recomendable es usar pinturea acrílica.
Si es la primera vez que vas a pintar la piscina, la recomendación es que sea con pintura de clorocaucho, ya que la capacidad de penetración a la estructura es mayor.

Qué materiales se necesitan para pintar una piscina

El listado de útiles para pintar una piscina puede variar en función de en qué condiciones se encuentre. Pero en líneas generales, las herramientas para pintar la piscina son

  • Pintura de clorocaucho o pintura acrílica.
  • Limpiador desincrustante para limpiar la piscina
  • Pintura especial para los bordes, en caso de que estos sean de piedra.
  • Rodillo para pintar y alargador
  • Cubeta con rejilla.
  • Lija o lijadora orbital para pulir la superficie.
  • Aquaplast para reparar las grietas en caso de hubieran.

Cómo preparar una piscina antes de pintarla

Antes de pintar una piscina, hay que tener en cuenta ciertos condicionantes como el tiempo, normas de seguridad y tiempos de espera para su posterior llenado.
Lo primero que hay que tener en cuenta es conservar la pintura en un lugar seco y libre de la exposición solar.
La piscina debe estar totalmente seca.
Importante en seguir las instrucciones y normas de seguridad descritas en el etiquetado de la pintura.
Antes de ponerte manos a la obra asegúrate de que, durante la fecha prevista, no existan riesgo de lluvias. Tampoco trabajes en horas donde la temperatura solar sea superior a los 30ºC.

Limpieza de la piscina

Asegúrate de que no existan desperfectos en la superficie de la piscina. En caso de la piscina presente fisuras, sería necesarios arregalos. Para ello, hazte con una lija y una espátula. Repara los desperfectos con un producto específico, como el Aquaplast.

aquaplast

Una vez reparada la superficie, procederemos a la limpieza. Barre a conciencia el suelo y las paredes con un cepillo para eliminar el polvo.
Con un limpiador desincrustante como CTX 51, limpia los filtros de plástico y el vaso. El CTX 51 es un producto excelente para la eliminación de inscrustraciones calcáreas, sedimentos minerales y residuos orgánicos.

Enjuaga con una manguera y espera al menos 2 días para asegurarte de que la superficie esté totalmente seca

ctx51 desincrustante

Si tu piscina es de liner, utiliza un limpiador específico formulado para la limpieza de piscinas de liner, piscinas de poliéster o piscina de fibra de vídrio como el CTX53 WallCleaner Liner. Este limpiador líquido también es excelente para la limpieza de líneas de flotación y escaleras y actúa contra óxidos y otro tipo de suciedades sin que el revestimiento sufra daño. Es muy importante realizar una limpieza exhaustiva antes de pintar.

Para este tipo de piscinas la recomendación es realizar la limpieza sin diluir el producto con agua y evitar las horas de sol directo para que CTX53 no llegue a secarse en la superficie.
La limpieza, debe realizarse con la piscina vacía y dejar el CTX53 impregnado en la superficie durante ½ hora enjuagando posteriormente con abundante agua.

ctx53 limpiador liner

Cómo aplicar la pintura de piscina

Color de la piscina. El color por excelencia para pintar la piscina es el color azul. Evoca el color del mar, del cielo infinito dando sensación de paz y pureza. Aunque existen otras opciones como el color azul oscuro, el blanco o el verde.

Cuándo pintar la piscina. A la hora de pintar la piscina se recomienda evitar las horas de mayor radiación solar. El motivo principal es que la pintura de piscina no es compatible con el sol, ya que este puede producir deterioros sobre la pintura. Las mejores horas para pintar la piscina son las que tienen lugar al inicio de la mañana o de la tarde-noche.

Pintura de calidad para piscinas. Elige pintura de máxima calidad que garantice la perdurabilidad y la protección de la superficie.
Ahora bien, a la hora de elegir la pintura hay aspectos que deben tenerse en cuenta.
Pintura para piscinas nuevas
Para piscinas con superficies de hormigón o cemento de obra nueva, es conveniente usar pintura de clorocaucho como la pintura de clorocaucho de Barpimo. Las pinturas de clorocaucho tienen en su composición disolvente y se secan por evaporación. Este tipo de pinturas tienen mayor capacidad de penetración a la superficie.

pintura-de-piscinas-al-clorocaucho-prestige

 

Las pinturas acrílicas o pinturas al agua, a diferencia de las pinturas de clorocaucho, no contienen disolventes en su composición, siendo así más ecológicas y fáciles de aplicar.
Otra diferencia es que la pintura acrílica es impermeable al agua pero permeable y transpirable al vapor de agua, siendo excelente para impedir ampollas en la piscina.

Para pintura acrílica o pintura al agua, recomendamos la pintura acrílica de Isaval de acabado ligeramente satinado.

pintura acrilica isaval

Para piscinas antiguas o repintadas será necesario conocer el tipo de pintura que se ha utilizado anteriormente, ya que la pintura acrílica y la pintura de clorocaucho es incompatible.
Si no sabemos qué tipo de pintura se ha utilizado anteriormente, necesariamente habría que echar mano de la pintura acrílica para prevenir que la superficie se estropee con los disolventes de la pintura acrílica.

En ambos casos, sigue siempre las instrucciones del fabricante. Puedes aplicar la piscina con un rodillo o pistola.
Los tiempos de secado entre mano y mano de pintura es de unas 6 u 8 horas aproximadamente.
Por precaución, espera 15 días antes de proceder al llenado de la piscina.

Para pintar la zona de exterior de la piscina y áreas de ducha, utiliza una pintura antideslizante para evitar accidentes.

En cualquier caso o dudes en acudir a especialistas, ya que podrán asesorarte adecuadamente.

¿Necesitas ayuda? ¡Nosotros te ayudamos!

 

Comparte esta noticia