L-V: De 8 a 13:30h. y de 16 a 20:00 horas | S: De 9:00 a 14:00h. Tarde cerrado

Horarios en Pascuas: JUEVES SANTO 28/3:ABIERTO. (9 a 14h.) VIERNES SANTO 29/3:CERRADO. SÁBADO 30/3:ABIERTO. (9 a 14h.) LUNES 1/4 (2º DÍA PASCUA): CERRADO. LUNES 8/4 (SAN VICENTE): CERRADO.

965 34 34 34

ecommerce@ferri.es

L-V: De 8 a 13:30h. y de 16 a 20:00 horas | S: De 9:00 a 14:00h. Tarde cerrado

LONA-INVERNAJE-1

Pasos sistema invernaje pasivo

El invernaje de piscina es necesario para evitar daños tanto en la estructura como en el equipamiento de la misma. El frío, le afecta de manera negativa.
Si quieres olvidarte de realizar un mantenimiento diario, toma nota. En este contenido encontrarás los pasos necesarios para realizar el sistema de invernaje pasivo.

  1. Limpiar la piscina a consciencia. Paredes, fondo, skimmers, línea de agua, etc. Sin vaciar por completo la piscina de agua. Un desincrustante será de gran ayuda. Puedes usar CTX-51 WallCleaner Plus, un producto muy útil para la limpieza de incrustaciones de cal, residuos orgánicos y sedimentos minerales. Apto para la limpieza del vaso de la piscina y las depuradoras de arena.CTX51 DESINCRUSTANTE
  2. Limpiar perfectamente el filtro con agua a contracorriente. Elimina la suciedad y restos de cal del filtro. Enjuágalo
  3. Ajustar el PH del agua entre 7.0 y 7.4. Para ello recomendamos usar CTX-10 minorizador de PHminorizador ph CTX-10
  4. Realizar un tratamiento de choque con la finalidad de evitar y eliminar las impurezas. Usa CTX-300 tricloro en polvo. Antes de seguir con el paso siguiente, aconsejamos esperar al menos 8 horas. Evitarás dañar el equipo.CTX300 TRICLORO
  5. Inmovilizar el agua. El nivel del agua debe quedar por debajo de las boquillas de impulsión. Para ello, vacía las tuberías y el filtro. Tapar las boquillas y skimmers si lo deseas.
  6. Añadir producto de invernaje*. Es fundamental para que no se formen algas y evitar que se deteriore la piscina por la cal. Te aconsejamos usar producto de gran calidad, como es el CTX-550 Invernador.CTX 550 INVERNADOR
  7. Instala una lona para tu piscinas. No escatimes en adquirir una lona de alta calidad y gran resistencia. Por supuesto acudir a profesionales del sector.
    El motivo es la durabilidad de la misma y por tanto la reducción de gasto en un futuro.

*El paso 6 debe repetirse cada 3 meses aproximadamente (añadir CTX-550 producto de invernaje y activar el filtro el tiempo suficiente para que se mezcle el producto con el agua). Es decir, dos veces en la temporada de invernaje de la piscina.

Estos son los elementos que debes tener en cuenta a la hora de escoger una lona

  • Que tenga tratamiento UV
  • Que tenga refuerzos especiales en el contorno y ollados. Si los ollados son de acero inoxidable, mejor.
  • Que sea resistente al desgarre. Normativa une-53326
  • Que sea resistente a la tracción. Normativa UNE-EN-ISO-1421

Estas son imágenes de instalaciones de lonas de invernaje de algunos de nuestros clientes

LONAS DE INVERNAJE PISCINA A MEDIDA

 

 

 

 

 

Sistemas de anclaje de la lona

Antes de elegir un sistema de anclaje, es necesario tener en cuenta las características de la coronación de la piscina (granito, gres, madera, piedra, hormigón, etc). También si está elevada o enterrada.
En el mercado podemos encontrar anclajes escamoteables de expansión de varios sistemas, pica para césped y anclaje para muro.

Otros tipos de lonas de piscina

Cobertor de barras para piscina. Este tipo de cubierta es la solución perfecta para proteger totalmente la piscina. Gracias al sistema de barras transversales, otorga seguridad total sin romper la estética del entorno.

Comparte esta noticia