L-V: De 8 a 13:30h. y de 16 a 20:00 horas | S: De 9:00 a 14:00h. Tarde cerrado

Horarios en Pascuas: JUEVES SANTO 28/3:ABIERTO. (9 a 14h.) VIERNES SANTO 29/3:CERRADO. SÁBADO 30/3:ABIERTO. (9 a 14h.) LUNES 1/4 (2º DÍA PASCUA): CERRADO. LUNES 8/4 (SAN VICENTE): CERRADO.

965 34 34 34

ecommerce@ferri.es

L-V: De 8 a 13:30h. y de 16 a 20:00 horas | S: De 9:00 a 14:00h. Tarde cerrado

Estufa pellets sin humo, existe o no existe

Estufa de pellet sin salida de humo

Habrás oído hablar de las estufas de pellets sin salida de humos. Una cuestión que nos gustaría aclarar en este blog, ya que es una pregunta que se reitera de continuo entre los clientes y clientas que acuden a nuestro establecimiento.

Las estufas de pellets sin salida de humos, existen o no existen. Sigue leyendo porque en este contenido te lo contamos.

Las estufas de pellet son un excelente sistema de climatización; eficientes, ecológicas y requieren de un menor gasto energético, por lo que se ve reflejado en la factura de luz.

¿Existen las estufas de pellets sin salida de humos?

Para dar respuesta a esta cuestión, es necesario tener en cuenta la normativa para la instalación del Código Técnico de la Edificación, la cual incide en la evacuación de sistemas de combustión de las instalaciones térmicas. Si dudabas sobre si las estufas de pellets sin salida de humos existen o no, hasta la fecha ¡No existen las estufas de pellets sin salida de humo! ya que necesariamente, necesitan de un sistema de evacuación al exterior.

Este parámetro determina que necesariamente los gases de la combustión deben salir por el tejado con una distancia de entre 1 o 2,5 metros de los obstáculos que pudiera haber. Nunca por la fachada.

Normativa para la instalación de una estufa de pellet

Si tienes en mente comprar una estufa de pellets, lo más recomendable es que acudas a profesionales ACCEDE HACIENDO CLICK AQUÍ
No obstante, es importante que conozcas la normativa para instalar una estufa de pellets.
Antes de realizar una instalación de este tipo de aparatos, las empresas especializadas tenemos muy en cuenta la normativa UNE-EN ISO 17829:2016 además de otros factores como los códigos de edificación, ya que ellos determinan el tipo montaje que se requiere en cada caso.
No hay duda que en viviendas pareadas, viviendas aisladas, viviendas adosadas o chalets se puede colocar perfectamente una estufa de biomasa.

¿Se puede instalar una estufa de pellets en un piso?

Si tenías dudas acerca de la posible instalación de una estufa de pellets o caldera de biomasa en un piso, nosotros te lo aclaramos. ¡Por supuesto que SI!.

Así pues, en los edificios que carecen de salidas de humo independientes (en pilares huecos, por ejemplo), sería necesario solicitar un permiso firmado por los vecinos del edificio. ¡Ojo! En el caso de los áticos, si no existe la preinstalación de salida de humos mencionada, al afectar a elementos comunes, también tendríamos que pedir permiso a la comunidad.

Otros requerimientos necesarios para la instalación de una estufa de pellets en un piso son

  • Se recomienda que el suelo no sea de madera, pero en caso de que sea así, el aparato debe situarse sobre un soporte de acero.
  • Mantener una distancia de seguridad prudente (mínima 1 metro) ante los materiales inflamables que pudieran encontrarse cerca de la estufa (cortinas, vigas de madera, muebles, etc).
  • Ubicación y accesibilidad. La estufa necesita una corriente eléctrica para funcionar. Además es necesario el vaciado de las cenizas, llenado de la tolva y limpieza de forma periódica, por lo que tiene que esta situada en un lugar de fácil acceso.

Cómo funciona una estufa de pellets

El funcionamiento de una estufa de pellet es sencillo. De manera muy resumida, las estufas de pellet emiten calor gracias a la combustión de la biomasa en una cámara cerrada.

Partes de una estufa de pellet comprende una estufa de pellets

Las partes más importantes de una caldera de pellet son las que a continuación indicamos.

  • Panel de control y termostato es la interface que permite la programación de la estufa para el encendido, apagado y ajuste de temperatura.
  • Tolva que es el recipiente donde de cargan los pellets.
  • Tornillo sinfín o tornillo alimentador que es un dispositivo que permite la alimentación de los pellets.
  • Quemador de Pellets es el dispositivo que permite la quema de pellets.
  • Cenicero o crisol que es el recipiente donde caen las cenizas del pellet quemado. Es la parte de la estufa de pellets que más temperatura soporta, por lo que es necesario que el material de este elemento sea de calidad.
  • Ventilador de combustión es la pieza encargada de extraer por la chimenea, los gases generados por la combustión del pellet.
  • Sistema de extracción de humos que, por lo general, tiene un diámetro de 80 mm (algunas de 100mm). A través de este conducto se extraen al exterior los gases tóxicos.
  • Toma de aire o entrada de aire ubicada en la parte trasera de la estufa y que es imprescindible para la quema del pellet.

Ahora que ya sabes que las estufas de pellet sin salida de humo no existen, es hora de elegir qué estufa de pellets comprar ¡Haz CLICK aquí!

Comparte esta noticia