L-V: De 8 a 13:30h. y de 16 a 20:00 horas | S: De 9:00 a 14:00h. Tarde cerrado

Horarios en Pascuas: JUEVES SANTO 28/3:ABIERTO. (9 a 14h.) VIERNES SANTO 29/3:CERRADO. SÁBADO 30/3:ABIERTO. (9 a 14h.) LUNES 1/4 (2º DÍA PASCUA): CERRADO. LUNES 8/4 (SAN VICENTE): CERRADO.

965 34 34 34

ecommerce@ferri.es

L-V: De 8 a 13:30h. y de 16 a 20:00 horas | S: De 9:00 a 14:00h. Tarde cerrado

qué pellet elegir

Cómo elegir el mejor pellet

Llega la época de frío y con ella se dispara el consumo de calefacción en los hogares. Si buscas una opción de combustible eficiente y respetuosa con el medio ambiente, te damos la bienvenida a este blog, donde te explicamos cómo elegir el mejor pellet para tu estufa.

Guía para elegir el mejor pellet

La biomasa es una de las energías más limpias y eficientes que podemos encontrar en el mercado, pero es importante usar consumible de calidad. En el mercado encontramos gran cantidad de información. Puede resultar difícil encontrar cuál es el mejor pellet para satisfacer nuestras necesidades.

En esta guía te facilitamos los datos que necesitas para tomar la decisión acertada.
Te asesoraremos explicándote de manera sencilla, los principales pasos para el proceso de selección del pellet. Así como unas recomendaciones para sacarle el máximo rendimiento. Para calentar tu hogar o para generar energía industrial, este blog te ayudará a elegir el mejor pellet para adaptarse a tus necesidades.

De inicio, adquirir una estufa de pellet es una buena idea.
La compra de una estufa puede suponer una inversión inicial para algunas familia. Es importante llevar a cabo, de manera rigurosa, los pertinentes mantenimientos recomendados por el fabricante, así como extremar los cuidados de la estufa para prolongar la vida útil.

Qué es el pellet

El pellet es un combustible ecológico de baja emisión de CO2, que se fabrica a partir de virutas de madera. Este producto elaborado a partir de materia orgánica es un eficaz sistema de calefacción.
Su gran poder calorífico otorga un agradable confort a la estancia, sin la necesidad de usar gran cantidad de pellet. Además, no produce olores y fomenta la energía circular y sostenible.

El pellet es un componente clave que ayuda a prolongar la vida útil de la estufa.

  • Un buen pellet genera menos residuos y contribuye a la disminución del desgaste de los mecanismos internos del aparato.
  • Al ayudar al rendimiento de la estufa, esta requiere de menos mantenimientos. Ojo, no significa que quede exenta de revisiones periódicas. Este paso es primordial para garantizar la seguridad de la máquina.
  • El poder calorífico de la estufa no solo depende de la capacidad de la máquina. El pellet también influye en la efectividad de la calefacción y en el ahorro del consumo. Un pellet de calidad genera mayor calor, ya que arde durante más tiempo y genera menos emisiones, por lo que se gasta menos cantidad de material.

Tipos de pellet. Identificar el pellet de calidad

Como hemos comentado, un pellet de calidad es un «seguro de vida para nuestra estufa», tanto para prolongar su vida útil como para alcanzar el rendimiento óptimo.
Ahora bien, no siempre es fácil identificar un buen producto, por lo que explicaremos cómo identificar un pellet de calidad para cubrir tus necesidades.

  1. Certificado. En España encontramos dos tipos de certificados; ENplus y DINplus. Ambas certificaciones garantizan la calidad. Enplus es el estándar europeo y DINplus es más exigente en cuanto a los requisitos mínimos estándar se refiere. Dentro de estas certificaciones hay disponible tres niveles de calidad: Clase A1, obtenido de madera virgen siendo el que menos emisiones y cenizas genera, Clase A2, que genera algo de residuos y Clase B que con un poder inferior calorífico genera más residuos ya que se elabora a partir de maderas procedentes del reciclaje.
  2. El brillo es imporante. Su aspecto debe ser liso y uniforme.
  3. Fíjate en que el color sea homogéneo y no presente partículas de plástico (se detecta por la tonalidad).
  4. Si es posible, comprueba la densidad mediante un sencillo paso. Sumerge un pellet en un vaso de agua y si de primeras se hunde es que tiene una óptima densidad. Hay que tener en cuenta que, pasado un tiempo, el pellet perderá su forma, y esto es un proceso natural que garantiza su calidad. Si después de un periodo sumergido en el agua sigue intacto, es posible que haya sido fabricado con aglutinantes y esto no interesa.
  5. Tiene que presentar una estructura compacta, sin cortes visibles, ni tampoco que se deshaga al contacto con la mano/superficie.

Si la idea es hacer acopio de una cantidad considerada de material, recomendamos que antes de realizar la compra, se adquiera una pequeña cantidad de sacos para comprobar que realmente se adapta a nuestras necesidades: capacidad calorífica, grado de humedad (se recomienda que sea inferior al 10%) y de residuos, tamaño del pellet (que no se atasque en la tolva).
Una vez en casa, recuerda evitar almacenar el producto en lugares de mucha humedad.

Si quieres conocer otros sistemas de calefacción para tu vivienda, te recomendamos que leas el siguiente blog, pulsando en este enlace

Resolvemos todas tus dudas en el apartado la pestaña de contacto de nuestra Web o haciendo click aquí

 

Comparte esta noticia