L-V: De 8 a 13:30h. y de 16 a 20:00 horas | S: De 9:00 a 14:00h. Tarde cerrado

Horarios en Pascuas: JUEVES SANTO 28/3:ABIERTO. (9 a 14h.) VIERNES SANTO 29/3:CERRADO. SÁBADO 30/3:ABIERTO. (9 a 14h.) LUNES 1/4 (2º DÍA PASCUA): CERRADO. LUNES 8/4 (SAN VICENTE): CERRADO.

965 34 34 34

ecommerce@ferri.es

L-V: De 8 a 13:30h. y de 16 a 20:00 horas | S: De 9:00 a 14:00h. Tarde cerrado

CASA DE CAMPO

Cómo cuidar una casa de campo

Disfrutar el campo en verano, sin duda, es una gozada.
Aire libre, sol, piscina y si es en una casa de campo ¡mejor todavía!
Aunque debemos recordar que una casa de campo, requiere de mantenimiento específico y cuidados básicos.
En este post, te damos 10 claves para cuidar una casa de campo.

Mosquiteras en casa de campo

Las mosquiteras en una casa de campo además de necesarias, son muy fáciles de instalar y podemos decir que sería  el primer elemento que debemos tener en cuenta.
Es habitual abrir las ventanas en las noches de verano para que entre algo de aire fresco. Como sabemos, no solo entre aire ¡también insectos y los mosquitos!.
Gracias a la malla extrafina con la que se elaboran las mosquiteras  son el aliado perfecto para evitar “invitados” no deseados.

En los meses de calor, aumenta la tasa de reproducción de los insectos. ¿Sabes por qué?
Estos animales son de sangre fría y como no pueden producir su propio calor corporal, necesitan de un clima cálido para su desarrollo.
No podemos luchar contra la naturaleza, pero si podemos protegernos de ser picados o molestados por algunos bichos.

Ahuyentador para los mosquitos

Sin duda la revolución llega con el difusor repelente de mosquitos Thermacell. Es perfecta para reuniones al exterior, ya que gracias a la tecnología alimentada por gas, actúa como escudo ambiental protector de hasta 20m2. Cada pastilla contiene praletrina, un neocotiniode de 4ª generación, más potente y estable que otros ahuyentadores. Lo mejor es que no desprende olor y no son necesarios aerosoles, llamas o cualquier material eléctrico.

Ahuyentador para las moscas

La gran mayorías de moscas, a excepción de la mosca negra, aunque no pican, son muy “pesadas” y pueden llegar a crear fatiga e incluso propagar algún tipo de infección.
¿Solución para ahuyentar las moscas?. Para tus zonas de exterior, usa trampas con cebo. Por ejemplo, Killer-Trap incluye en su fórmula un atrayente para los distintos tipo de moscas; mosca común, mosca de la fruta, mosca blanca o moscarda.

Ahuyentador para las avispas

Para ahuyentar las avispas, al igual que para ahuyentar las moscas, se recomienda el uso de trampas. La trampa de avispas Masso es ideal para el control avispones y avispas. Su diseño en forma de embudo, hace que los insectos que entren en la trampa no puedan salir, por lo que acaban agotadas y ahogadas en el líquido atrayente.

Refuerza la privacidad de la casa de campo

Preservar la privacidad de las miradas de vecinos o senderistas no está de más. Aumentar la privacidad de la casa de campo, dará un plus de seguridad y comodidad a la vivienda.
La solución más fácil, ecológica y barata es el uso de celosías vegetales, tales como la caña, brezo o bambú. Además de dar un toque rústico, son elementos decorativos que se mimetizan con la naturaleza.
Otra idea es incorporar mallas de sombrío, mallas de ocultación de PVC, setos artificiales o celosías de composite que además de ofrecer intimidad, también son un componente decorativo.
Si quieres ir más allá y tu “ideal de campo” tiene que tener  «vistas verdes”, la solución perfecta es instalar jardines verticales en espacios muy concretos.

Protección del sol en la casa de campo

Una manera rápida y económica para proteger tu casa de campo del sol, es instalar  toldos de vela y los parasoles.
Su instalación es muy sencilla y son estupendo para generar ambientes.
Los toldos de vela, (triangulares, cuadrados, rectangulares) por lo general, cubren mayor superficie que los parasoles, pero hay que tener en cuenta que su sistema de anclado requieren de espacios perimetrados por muros, vallas altas o pared.
Los parasoles ofrecen la ventaja de ser fácilmente ubicados en cualquier espacio, ya que no requieren anclaje.
Los cenadores también ofrecen independencia puesto que pueden ser instalados en lugares abiertos y crean un ambiente acogedor, ya sea cerca de una barbacoa, piscina o para disfrute de las cenas o comidas al aire libre.
Aunque sin duda, ninguno de estos elementos dará la misma calidad de sombreado y confort al hogar que la instalación  de un buen toldo. Recuerda que pueden consultarnos sin compromiso

Sistema de iluminación en verano

El rey indiscutible de un sistema de iluminación en verano es la iluminación solar. Económica y eficaz.
No solo para iluminar. Con los sistemas de iluminación solar se pueden crear estupendos ambientes para tus noches de verano. Como no requiere de electricidad, son perfectas para los hogares con niños y animales de compañía, y las zonas húmedas como entornos cerca de humedad como una piscina, ya que no hay riesgo de electrocución. También es una pieza clave para la seguridad de la casa. ¿A qué nos referimos?. A elementos decorativos que funcionan mediante mini  paneles solares que aportan luz y seguridad.

Sistema de climatización

Aunque lo más interesante para los intensos días de calor es sin duda la instalación de un aparato de AACC, no todo el mundo está dispuesto a someterse a “obras” en su casa de campo.
Para estos casos, aunque no tenga la misma eficacia que un equipo de aire acondicionado, los ventiladores de techo puede ser la solución.
La ventaja de un ventilador de techo es su bajo consumo y su fácil instalación. También puede ser un elemento decorativo; rural o minimalista, todo depende del diseño que se adquiera; madera, metal, plástico.
Otra ventaja es que este sistema de ventilación no genera sequedad en ojos o garganta. 

No obstante, si todavía no estás seguro o segura que quieres instalar un equipo de aire acondicionado, te aconsejamos que consultes con profesionales ¡Podemos ayudarte!

Mobiliario de jardín o muebles de exterior

Presta atención a este apartado, ya que un buen mueble de jardín marcará la diferencia entre comodidad y relax o quebradero de cabeza (limpieza, desgaste, etc).
Busca muebles que fusionen estética y funcionalidad. Tanto la durabilidad como su mantenimiento son clave para disfrutar de ellos en un largo periodo de tiempo.
Invierte en muebles de calidad, fabricados con materiales resistentes a la climatología.
Uno de los materiales más usados en la fabricación de muebles de exterior es Olefín, una tela de tejido muy suave y liviano. Es ecológica, ya que en su fabricación no se generan residuos. Es resistente al agua y los rayos UV, no absorbe humedad. Puedes leer algunos consejos para elegir un buen mobiliario de jardín.

Cuidado de la piscina

¿Dispones de una piscina? Mantenerla limpia es fundamental para disfrutar de un chapuzón.
Puedes leer algunos consejos sobre limpiafondos de piscina o sobre su pintura en nuestros blogs.
Recuerda que para su mantenimiento, es necesario el uso de productos químicos y muy importante también, un cobertor para mantener el agua limpia durante más tiempo, incluso todo el año.
Existe la opción de comprar un cobertor recortable, más económico que el cobertor fabricado a medida.

Programador de riego para jardín o campo

Un bonito y cuidado jardín trasmite elegancia y frescura a la vivienda. Añade valor a la casa.
Pero ojo, necesariamente hay que dedicarle tiempo y cuidado.
Un programador de riego puede facilitar bastante la tarea.
Permite cuidar plantas o cultivos sin necesidad de presencia y se puede llegar a ahorrar hasta un 25% de agua.

Sistema de seguridad

Son muchos los factores a tener en cuenta para la seguridad de una casa.
La domótica puede ser un gran aliado.
Pon especial atención a la puerta y cerraduras, ventanas e iluminación.
Una cámara IP también puede ser en extra a tener en cuenta.
Puedes leer algunas recomendaciones con más detalle en nuestro blog sobre seguridad en el hogar.

Comparte esta noticia