Amueblar y decorar el jardín puede ser divertido y gratificante, pero ¿sabes por dónde empezar?
Con la diversidad de opciones disponibles puede resultar abrumadora la elección.
Es importante detectar las necesidades y las características del espacio, para la toma de decisiones.
Aquí te dejamos algunos consejos para elegir tu mobiliario de jardín.
Tips para elegir muebles de jardín
- Espacio. Ten en cuenta el espacio disponible así como la forma del jardín. Asegúrate que el mobiliario no bloquee caminos ni interfiera en los espacios que hayas habilitado para otros fines, como la zona de barbacoa o piscina.
- Funcionalidad. Si lo que buscas en amueblar un espacio con espacio reducido como un balcón, es fundamental que el conjunto pueda plegarse, por ejemplo las sillas y mesa o que la mesa sea extensible para optimizar la funcionalidad.
- Materiales. El material con el que está fabricado el mueble de jardín es un elemento muy importante que debe ser considerado a la hora de la elección. En zonas donde hay humedad es importante optar por muebles resistentes al agua y fáciles de limpiar. Otro componente a destacar es la resistencia a los rayos UV, sobre todo si van a estar expuestos en áreas donde les va a incidir el sol de manera prolongada.
- Mantenimiento. Todo mueble de jardín requiere de cuidados y mantenimiento. Algunos materiales, pueden ser más delicados y requerir de limpieza con mayor frecuencia o productos específicos como el caso de aceites para la madera.
Tipos de muebles de jardín según el material
En la variedad está el gusto, pero no basta con elegir un bonito diseño, el material con el que está fabricado el mueble de jardín es igual de importante que el propio estilo.
- Muebles de rattán. Es uno de los muebles de jardín por excelencia ya que ofrece resistencia a la intemperie. No requiere mucho mantenimiento, son duraderos, reciclables y hay una gran variedad de modelos disponibles.
- Muebles de resina. Es un material resistente y sólido a la par que ligero. Una gran ventaja es que son fáciles de limpiar y están dotados de alta resistencia a los rayos UV.
- Muebles de metal. Por lo general son muebles con estilo clásico y con elementos decorativos incorporados. El material es resistente y son fáciles de limpiar. Hay que tener en cuenta que ,aunque la gran mayoría vienen de fábrica con recubrimiento epoxi para protegerlo del exterior, se oxidan mas fácilmente que otros materiales.
- Muebles de madera. Diseñados con un elemento natural como es la madera confiere al espacio calidez, permitiendo crear espacios elegantes y atemporales. No se sufren sobre calentamiento dado por las altas temperaturas como sucede con los muebles de metal o resina. Son sostenibles y combinan perfectamente con otros materiales como acero, vidrios o plásticos.
No obstante siempre aconsejamos acudir a un profesional para que puedan guiarnos en la compra más acertada. Puedes solicitar información totalmente gratuita haciendo click aquí
Ahora viene la tarea más compleja, elegir el conjunto perfecto entre la amplia variedad que disponemos.