L-V: De 8 a 13:30h. y de 16 a 20:00 horas | S: De 9:00 a 14:00h. Tarde cerrado

Horarios en Pascuas: JUEVES SANTO 28/3:ABIERTO. (9 a 14h.) VIERNES SANTO 29/3:CERRADO. SÁBADO 30/3:ABIERTO. (9 a 14h.) LUNES 1/4 (2º DÍA PASCUA): CERRADO. LUNES 8/4 (SAN VICENTE): CERRADO.

965 34 34 34

ecommerce@ferri.es

L-V: De 8 a 13:30h. y de 16 a 20:00 horas | S: De 9:00 a 14:00h. Tarde cerrado

sistemas para ahuyentar mosquitos

Sistemas para ahuyentar los mosquitos

Con la llegada del calor se incrementa el tiempo que pasamos al al aire libre, ¡Y también las temidas picaduras de mosquitos!.
Que no cunda el pánico, sabemos que acabar con los mosquitos de manera eficiente puede parece difícil. Aquí te detallamos los sistemas más actuales para ahuyentar mosquitos. Incluso a cómo proteger de manera efectiva el perímetro de tu hogar.
Un manual para que conozcas los antimosquitos más efectivos así como las diferentes opciones que existen en el mercado.

Qué tipos de repelentes existen

En el mercado podemos encontrar diversos sistemas para ahuyentar a los mosquitos. A la hora de elegir un tipo de repelente hay que tener en cuenta las necesidades que tenemoos así como las preferencias personales. Por ejemplo, hay personas que no toleran cremas ni aerosoles en la piel.

Antimosquitos de barrera física

En este grupo tenemos las mosquiteras para ventanas o mosquiteras para puertas.
La ropa también es un elemento a tener en cuenta. Vestir con prendas claras y que cubran la mayor parte del cuerpo, siempre que sea posible. Los colores claros, atraen menos a los insectos.

Repelente antimosquitos de barrera química

Las barreras químicas o repelentes químicos, son compuestos que con el uso en la piel o el ambiente, ahuyenta a los mosquitos y por tanto evitan su picadura.
Según la Asociación Española de Pediatría, se desaconseja el uso de uso de repelentes de mosquitos sobre la piel en menores de 2 años. 
Los repelentes por barrera química incluyen tanto los compuestos naturales como los sintéticos. Los repelentes de vía tópica se pueden aplicar en la piel para evitar las picaduras de los mosquitos.
Los repelentes más usados son los DEET, Dietiltoluamida o N, N-Dietil-meta-toluamida. IR3535 y citronela entre otros.

Sistemas repelentes antimosquitos

En el mercado encontramos una variedad de repelentes antimosquitos. El uso de uno u otro varía en función de las preferencias o necesidades de la persona.

Sprays antimosquitos

Los sprays antimosquitos se consideran bastante efectivos. La duración de la barrera, varía en función de la concentración de los ingredientes de su formulación, llegando incluso a las 8 horas.
Para que la aplicación sea lo más segura posible se recomienda pulverizar sobre la ropa o piel expuesta a unos 20 centímetros, evitando el contacto con piel irritada o dañada.
Si se va a usar protección solar este sería el primer paso y posteriormente la aplicación del repelente.
Es conveniente evitar el uso en menores de 2 años. 

dipton spray antimosquitos

Pulseras o collares antimosquitos

Las pulseras o collares antimosquitos combinan activos para repeler a los mosquitos y evitar picaduras. En la composición de sus ingredientes activos podemos encontrar citronela o aceites esenciales como árbol de té o geranio u otros componentes sintéticos como DEET.
Existe controversia por si realmente son o no son eficaces. Hay que tener en cuenta que estos dispositivos protegen en la superficie donde estén colocados. La recomendación es combinar su uso con otros sistemas. Están diseñados para liberar de manera gradual la sustancia.
No se aconseja el uso de estos dispositivos en menores de 3 años ya que pueden terminar en la boca.

pulseras y collar antimosquitos

Dispositivos ultrasónicos antimosquitos

Los dispositivos ultrasónicos antimosquitos funcionan mediante emisión de ultrasonidos que actúa de efecto repelente sobre los mosquitos. Concretamente sobre las hembras.
Hay estudios científicos que concluyen que los dispositivos electrónicos antimosquitos carecen de eficacia demostrada, ya que sugieren que los mosquitos pueden llegar a adaptarse a los sonidos que desprenden los aparatos ultrasónicos.

Lámparas catalíticas purificadoras de citronela (Maison Berger)

Las lámparas catalíticas son un sistema muy eficaz para eliminar las bacterias del ambiente y purificar el aire. Su triple función radica en que a la vez que purifica el ambiente, emite perfume y es un bonito elemento decorativo.
La firma Maison ha lanzado al mercado la lámpara Berger Glaçon Givrée Citronnelle. Incluye un perfume especial para ahuyentar los mosquitos, elaborado a base de citronela, verbena, hierba limón y eucalipto. No daña el medio ambiente ni enmascara olores. Es perfecta para interiores y crear un ambiente cálido y acogedor.

lámpara Berger Glaçon Givrée Citronnelle

Nebulorizadores Geyser barrera antimosquitos

Llegamos a la joya de la corona ¡la solución ideal!. Los nebulizadores Geyser. Crean una barrera antimosquitos muy efectiva y permite disfrutar al aire libre sin necesidad de llevar encima ningún dispositivo ni impregnarse de cremas o sprays.
Los nebulizadores se pueden utilizar en terrazas, jardín o camping o en general en áreas controladas.
Funciona mediante un sistema de pulverización con temporizador acústico con 30 segundos de antelación, dando la posibilidad de alejarse antes de la expulsión del tratamiento.
Los puedes encontrar de diferentes tamaños. Se carga mediante USB y usa una batería de iones de litio.
Ofrecen la posibilidad de configurar los ciclos de pulverizado; ciclo de 120 segundos por una sola vez o ciclo de 60 segundos repetido cada 15 minutos.
Está diseñado con juntas especiales de FPM, lo cual permite su uso incluso con productos más agresivos o para la desinfección de ambientes interiores. Conoce toda la gama en nuestro catálogo mantenimiento de jardín.

Para completar información, te aconsejamos visitar nuestro blog remedios para ahuyentar mosquitos

Si lo prefieres puedes solicitar asesoramiento personalizado gratis a través de este enlace.

Comparte esta noticia