L-V: De 8 a 13:30h. y de 16 a 20:00 horas | S: De 9:00 a 14:00h. Tarde cerrado

Horarios en Pascuas: JUEVES SANTO 28/3:ABIERTO. (9 a 14h.) VIERNES SANTO 29/3:CERRADO. SÁBADO 30/3:ABIERTO. (9 a 14h.) LUNES 1/4 (2º DÍA PASCUA): CERRADO. LUNES 8/4 (SAN VICENTE): CERRADO.

965 34 34 34

ecommerce@ferri.es

L-V: De 8 a 13:30h. y de 16 a 20:00 horas | S: De 9:00 a 14:00h. Tarde cerrado

REMEDIOS-AHUYENTAR-MOSQUITOS

Remedios para ahuyentar a los mosquitos

En este artículo, queremos ofrecerte remedios útiles y productos efectivos para ahuyentar a los mosquitos.
Y es que SI es posible proteger el perímetro de tu jardín o terraza de las molestas picaduras de los mosquitos.
¿Quieres saber de qué se trata? ¡Acompáñanos!.

Remedios  para ahuyentar a los mosquitos

Antes de ponernos manos a la obra con los consejos, es necesario entender qué atraen a los mosquitos y el motivo por el que pican.

Las picaduras provienen de las hembras. Necesitan de las proteínas que se encuentran en nuestra sangre y la de los animales para producir huevos.
Lo que produce la molesta irritación es la saliva del mosquito cargada entre otros compuestos, de anticoagulante. Al recibir la picadura, nuestro sistema inmune detecta esta sustancia como amenaza y procede a la generación de defensas. Con motivo de esta defensa, se libera histamina. Esta sustancia es la que provoca la inflación e irritación.

¿Qué elementos atraen a los mosquitos?

Como sabemos, no a todas las personas nos pican por igual o nos afecta de la misma manera las picaduras.

  • Dióxido de carbono. Al exhalar aire expulsamos CO2. Los mosquitos se sienten atraídos por este compuesto de carbono y oxígeno.
  • Olor y calor corporal. De manera natural, los mosquitos necesitan calor y son muy sensibles a este, por lo que una persona con elevada temperatura corporal tendrá más probabilidades de atraer a los mosquitos.
  • Grupo sanguíneo. Hasta la fecha, los estudios de investigación muestran que las personas con sangre del grupo 0 tiene casi el doble de posibilidades de sufrir una picadura en comparación con otros grupos.
  • Lo que comes importa. Ingerir alimentos fermentados como la cerveza o el queso hará que tu cuerpo produzca ácido láctico. Eso a los mosquitos les encanta.
  • Cuidado con los aromas. Los mosquitos se sienten atraídos por aromas dulces. Tenlo en cuenta a la hora de elegir tu perfume, crema corporal o gel.

Protegerse de las picaduras de mosquitos con productos efectivos

  1. Mosquiteras. Proteger tu hogar con mosquiteras es una de las maneras más efectivas y ecológicas de protegerte contra las picaduras. Puertas y ventanas principalmente. Si te vas de viaje, también puedes hacerte con una cortina mosquitera para la cama.
  2. Ropa de manga larga y colores claros. Los colores claros como el blanco, beige o azul pastel, no atraen a estos molestos insectos. En la medida de lo posible, lo recomendado es mantener el cuerpo cubierto con ropa.
  3. Evita el entorno idóneo del mosquito. Ojo con las fuentes de agua estancada, ya sea en fuentes o bebederos de mascotas. Si hay una piscina en el jardín o área, es importante tratar el agua adecuadamente.
  4. Repelentes por vía tópica. Hay que tener especial cuidado con los niños, sobre todo los más pequeños ya que su barrera cutánea es más permeable que la del adulto. En menores de 2 años puede suponer un riesgo. Consulta siempre con un profesional.
  5. Buena noticia ¡es posible proteger el perímetro de tu jardín!. Como lees, gracias a la gama de nebulizadores de la marca Stockergarden. Estos dispositivos funcionan automáticamente. Los nebulizadores vienen provistos de una pantalla que permite configurar la frecuencia, potencia y duración de los ciclos. 30 segundos antes de expulsar el tratamiento emite un sonido. Es un producto versátil, ya que en invierno puede ser usado para la nebulización de otros líquidos. Por ejemplo la desinfección de ambientes internos.

Toma nota de estos tips y recuerda que estamos a tu disposición para aconsejarte personalmente sobre la compra de productos anti mosquitos. Puedes contactarnos llamando al teléfono 965 34 34 34 o a través del enlace de contacto

Este verano, mantén a raya a los mosquitos.

 

Comparte esta noticia