L-V: De 8 a 13:30h. y de 16 a 20:00 horas | S: De 9:00 a 14:00h. Tarde cerrado

Horarios en Pascuas: JUEVES SANTO 28/3:ABIERTO. (9 a 14h.) VIERNES SANTO 29/3:CERRADO. SÁBADO 30/3:ABIERTO. (9 a 14h.) LUNES 1/4 (2º DÍA PASCUA): CERRADO. LUNES 8/4 (SAN VICENTE): CERRADO.

965 34 34 34

ecommerce@ferri.es

L-V: De 8 a 13:30h. y de 16 a 20:00 horas | S: De 9:00 a 14:00h. Tarde cerrado

SISTEMA DE PANELES SOLARES

Sistemas de paneles solares

¡El cambio empieza por ti!. La energía fotovoltaica es a día de hoy una de las fuentes más eficientes y ecológicas del mercado. En este contenido te explicaremos en qué consiste un sistema de paneles solares y en cómo aprovecharlo al máximo. Produce tu propia energía con sistema de paneles solares.

La energía fotovoltaica ofrece grandes beneficios en el hogar: aumenta la independencia energética, reduce la factura eléctrica en el hogar o negocio y contribuye a una mejora de nuestro ecosistema.

Qué comprende un sistema fotovoltaic0

Los sistemas fotovoltaicos o lo que comúnmente se conoce como paneles solares, son placas que contienen células semiconductoras que absorben la luz del sol convirtiendo la energía en electricidad.
Los principales componentes  de un sistema fotovoltaico son los que a continuación detallamos.

  1. Paneles fotovoltaicos que captan la energía solar y la transforman en energía eléctrica de corriente continua.
  2. Microinversores que se colocan debajo de cada panel y convierten de forma independiente la corriente continua en alterna. Esto lo dota de un mayor rendimiento en cada panel.
  3. Batería (opcional). Es una excelente opción la incorporación de baterías, ya que almacenan la energía solar para que pueda ser usada durante las 24 horas del día.
  4. Contador. En caso de consumir toda la energía generada, el contador se encarga de contabilizar la electricidad sobrante que se inyecta a la red para obtener compensación de excedentes.
  5. Sistema de monitorización que envía la información de la instalación y generación de energía a tu dispositivo móvil y a un Centro de Control para controlar en buen funcionamiento.

Cómo sacarle partido a la fotovoltaica

  • Usa la energía en las horas de más sol. Aunque sea obvio, no siempre lo tenemos en cuenta. Nuestros hábitos de consumo, marcan la diferencia.
  • Programa tus electrodomésticos. Gracias a este simple gesto, ahorrarás energía y te permitirá organizar mejor tu tiempo. Si tu electrodoméstico no tiene esta función, utiliza un enchufe inteligente o temporizador analógico.
  • Reparte el consumo de tus electrodomésticos. No conectes los aparatos de mayor potencia al mismo tiempo (horno, termo, lavadoras, etc). Ten en cuenta que si te excedes de la potencia que tus placas son capaces de producir, necesitarás de la compañía energética.

Te recomendamos que eches un vistazo a la normativa RD 244/2019 que establece las condiciones técnicas, administrativas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica.
En líneas generales los tipos de autoconsumo que contempla el RD 244/2019 es el autoconsumo sin excedentes y el autoconsumo con excedentes (acogida a compensación).

Si quieres saber cómo los sistemas de paneles solares pueden hacerte ahorrar en tu factura de la luz, te recomendamos que leas el blog «Cómo ahorrar en tu factura de la luz»

Como Centro especializado en soluciones fotovoltaicas estamos comprometidos las mejores opciones en energía renovable. Disponemos de servicio técnico propio, así como de un ingeniero especializado en proyectos para autoconsumo.

Solicita tu presupuesto gratis haciendo click aquí 

Comparte esta noticia