L-V: De 8 a 13:30h. y de 16 a 20:00 horas | S: De 9:00 a 14:00h. Tarde cerrado

Horarios en Pascuas: JUEVES SANTO 28/3:ABIERTO. (9 a 14h.) VIERNES SANTO 29/3:CERRADO. SÁBADO 30/3:ABIERTO. (9 a 14h.) LUNES 1/4 (2º DÍA PASCUA): CERRADO. LUNES 8/4 (SAN VICENTE): CERRADO.

965 34 34 34

ecommerce@ferri.es

L-V: De 8 a 13:30h. y de 16 a 20:00 horas | S: De 9:00 a 14:00h. Tarde cerrado

ideas para ahorrar en la vuelta al cole

Cómo ahorrar en la vuelta al cole ¡Toma nota!

Con la llegada de septiembre inicia la vuelta al cole. Por lo general, toda la familia se ve implicada con la vuelta a la rutina, sumando además, el gasto económico que esto supone.

Paciencia, porque en este blog te daremos ideas de cómo ahorrar en la temida vuelta al cole de septiembre.

Planifica bien tus gastos

Sabemos que septiembre es una época dura a nivel de gastos. Pero es clave asignar un presupuesto familiar realista en función de los ingresos que vayamos a obtener. Parece obvio, pero muchas familias se ven obligadas a echar mano de sus ahorros. Ten en cuenta que en tres meses, llega un nuevo periodo de gasto adicional; regalos de navidad, regalos para reyes, viajes, etc. Si haces bien los deberes en septiembre, podrás disponer de mayor economía para final de año (no se incluyen imprevistos).
Una idea que sin duda ayuda a la hora de mantener el control de la economía, es elaborar en un excel, una tabla con los gastos fijos y los adicionales del mes a mes familiar.

Haz una selección de lo que realmente necesitas

Has elaborado tu tabla excel con los gastos. Ahora bien, ¿todo lo que está anotado es realmente necesario?. Ser una persona realista y selectiva con el presupuesto que asignamos, favorecerá la toma de conciencia sobre la inversión de cada euro desembolsado.
Un consejo que también funciona es, una vez tengas la lista de gastos hecha, guárdala. Vuelve a revisarla a conciencia días posteriores. Es posible que se haya colado algo totalmente prescindible. ¿Lo necesitas para la «vuelta al cole»?

Recicla y reutiliza

Ropa

Antes de tirarte de cabeza a las tiendas de ropa para “renovar vestuario” revisa tu armario. Con el fenómeno de la “moda rápida”, el gasto adicional, posiblemente innecesario, esté servido. Comprando prendas similares, que varían en función de las tendencias (estampado, color, etc). ¿Hay prendas que ya no utilizas? Dónala o véndela en las plataformas de compra-venta de segunda mano. ¿Que esta rota?, aprovéchala para transformarla en trapo para limpiar o incluso para hacer manualidades con tus peques.

Comida

Utiliza la comida que te ha sobrado para elaborar nuevas recetas. Con las piezas de fruta pasadas, se pueden hacer estupendas mermeladas o salsas. Aprovecha al máximo la preparación de las comidas. Por ejemplo, cuando vayas a cocinar unas lentejas, aprovecha y añade un par de patatas, algunas judías y zanahorias en piezas enteras al guiso. Al día siguiente, ya tendrás el hervido preparado. Planificar las comidas semanales será clave para ahorrar dinero y tiempo.

Cajas y botes

Da una segunda oportunidad a los envases. No solo ayudas al medio ambiente, tu bolsillo también te lo agradecerá.

Pagar en efectivo hace que se seamos más conscientes de lo que gastamos

Son pocas las personas pagan en efectivo. Es una realidad. Además del engorro que supone llevar dinero en efectivo. Pero está demostrado que con este método de pago, es más difícil caer en la trampa de la compra compulsiva. Si no te convence tener que llevar dinero encima, lleva contigo una libreta y boli donde apuntar todo lo que compras para volcarlo posteriormente a tu tabla de excel de gastos asignados.

Las ofertas importan

Entendemos que no es fácil ir de súper en súper a la caza de la mejor oferta. Entre otras cosas, porque nuestro tiempo vale dinero. Pero si por casualidad, uno de los días que vas a realizar la compra encuentras una buena oferta, haz acopio de alimento. Con ello, no queremos decirte que compres en cantidades industriales, pero si que adquieras aquello que se pueda mantener de manera fácil. Por ejemplo, carnes y pescados que perfectamente pueden guardarse en el congelador, botes de conserva o pasta. Otro consejo que te proponemos en lo que a comida se refiere, es consumir productos de temporada, y si son locales, mejor que mejor.

No malgastes los recursos disponibles

Quizá no te hayas percatado, pero tener electricidad y agua en tu casa es un bien que pocas veces apreciamos. Con la subida paulatina del precio de la luz y del combustible, los hogares y empresas se han visto negativamente afectados. El agua, cada vez escasea más. La intención no es ponerte triste, es sensibilizar sobre un tema en el cual, todas las personas somos partícipes.

Educar a tus hijos/hijas, la mejor herencia

Desde pequeños/as es conveniente involucrar a los menores de la casa en los procesos de compra. Explícales la importancia que tiene para la economía familiar la compra responsable. Si  todos los miembros de la familia tienen conciencia, ahorrar es más fácil, y por supuesto, esto atañe al ahorro de la compra de productos para la vuelta al cole.

Con estas ideas fáciles de incorporar en la rutina, esperamos haberte ayudado a cómo ahorrar para “la vuelta al cole”.

Puedes consultarnos haciendo click AQUÍ

Comparte esta noticia