• 965 34 34 34
  • ecommerce@ferri.es
  • L-V: De 8 a 13:30 h. y de 16 a 20:30 horas | S: De 9:00 a 14:00 h. Tarde Cerrado
Mesa de trabajo 1 copia 2

Ventajas al instalar un toldo y consejos para elegir el indicado.

Mantener tu casa bien protegida del calor en esta época del año es muy importante para un mayor confort y comodidad en tu hogar, y así disfrutar de la máxima luz natural durante todo el día. Te explicamos a continuación todas las ventajas para tu casa al instalar un toldo. 

¿Qué ventajas nos aporta la instalación de un toldo?

– Se reduce la temperatura hasta 10ºC dentro del hogar y evita el “efecto lupa”. Esto proporciona un mayor confort sin necesidad de encender el aire acondicionado, y así reducir el consumo hasta en un 40%. 

– Los toldos son un elemento versátil que permiten recogerlos o extenderlos según las necesidades de cada momento. 

– Permiten ampliar el espacio habitable, como en porches, terrazas o patios exteriores. 

– Protegen el mobiliario interior gracias a su protección contra la radiación UV, ya que ésta tiene la capacidad de decolorar los muebles, alfombras, etc. 

Qué tela y color elegir para nuestro toldo 

Los principales tipos de telas que podemos elegir para nuestro toldo son la acrílica, la de pvc o Soltis. La elección de ésta dependerá de las necesidades y el presupuesto de cada proyecto.

-La lona acrílica goza de una gran resistencia a la decoloración y garantiza una máxima protección frente a los rayos solares.

-La lona de PVC ofrece máxima impermeabilidad y es muy resistente a los desgarros. 

-La lona Soltis se caracteriza por ser una gama de tejidos composites opacos, impermeables y perforados, que ofrecen visibilidad hacia el exterior

En cuestión de colores siempre será una buena opción los colores neutros/claros, con ellos los rayos del sol se neutralizan más eficientemente ya que proyectarán más sombra y aíslan mejor del calor. 

Tipos de toldos 

Toldo Stor. Este tipo de toldo es perfecto para los balcones con barandilla o pared, ya que cuenta con varias posiciones y se puede ajustar según la situación. 

Toldos con brazos articulados. Este tipo de toldo es el más adecuado para terrazas, jardines, escaparates… Pueden alcanzar una inclinación de hasta 90º y sus brazos son replegables para que no ocupen espacio cuando está recogido. 

Toldo punto curvo. Este modelo de toldo se caracteriza por tener brazos especiales para el viento de medidas comprendidas entre los 0.80 y 1.50 metros. Su sistema permite que el toldo siempre tenga la tensión suficiente para evitar que la brisa lo haga tambalear.

Tipo cofre. Los modelos de cofre permiten ocultar los brazos y la lona para una mayor durabilidad ya que están protegidos de las adversidades climáticas cuando están recogidos. 

Toldos palilleros. Los toldos palilleros son un modelo de toldo plano y extensible. Su sistema se basa en el deslizamiento de la palillería por las guías, las cuales funcionan a modo de viga y están ancladas en el muro delantero y trasero. Además, este tipo de toldos gozan de una gran resistencia al viento.

Pérgola Bioclimática. Las pérgolas bioclimáticas son pérgolas que están fabricadas íntegramente en aluminio y cuentan con una tecnología motorizada que permite regular la temperatura de manera natural. Además, esta tecnología protege de radiación solar, lluvia, viento, o cualquier situación meteorológica adversa. 

Mantenimiento y limpieza de toldos 

– Es aconsejable que el toldo se recoja ante condiciones meteorológicas adversas, como la lluvia, el fuerte viento, la nieve o el granizo. 

– No recoger el toldo cuando está húmedo. Es conveniente que se deje secar primero al sol para que no conserve la humedad y evitar la aparición de manchas o moho. 

– Es recomendable no utilizar productos químicos ni abrasivos ya que dañan el tratamiento impermeabilizante de la tela de los toldos. Para su limpieza se puede utilizar un cepillo de cerdas blandas o un trapo con jabón neutro. 

Esperamos que os hayamos ayudado en vuestras dudas sobre que ventajas para tu casa tiene instalar un toldo. Si tienes alguna pregunta no dudes en llamarnos, usar nuestro servicio de Whatsapp o en visitar nuestro centro para que nuestros profesionales te puedan aconsejar personalmente en Ferri Villena. 0

Comparte esta noticia

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Abrir chat
Hola ¿En qué puedo ayudarte?
Hola ¿En qué puedo ayudarte? 👋

Horario de atención por WhatsApp:
L-V de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:30