Si quieres que las superficies y suelos del hogar o de un proyecto profesional queden perfectas, es importante conocer los cuidados específicos de cada uno de los espacios a tratar.
En este blog vamos a abordar las cuestiones que más se repiten entre nuestros clientes/as sobre Cómo tratar las superficies y protegerlas según el tipo que sean.
Los tipos de superficies más habituales son los suelos de madera, los suelos porcelánicos o cerámica, los suelos o paredes de gres o ladrillo cara vista, y los de cemento y hormigón.
Suelos de madera. Cómo tratarlos
Para mantener en perfecto estado un suelo de madera, tenemos que prestar atención a su tratamiento tanto de la limpieza como del mantenimiento. Y es que uno de los errores más comunes que solemos cometer es utilizar productos demasiado agresivos.
– Limpieza regular. Aspira o pasa la mopa de manera regular, ya que la suciedad puede hacer que el suelo se raye. Si tu aspirador tiene un accesorio específico para superficies de madera, úsalo.
– Cuidado con el exceso de agua ya que puede dañar la madera. Utiliza siempre productos específicos para madera para la limpieza profunda.
– Protectores de fieltro, conteras o patines para tus muebles. Incluye protectores en las superficies de los muebles que estén en contacto con el suelo de madera.
Suelos de porcelánico o cerámica. Cómo tratarlos
Una baldosa porcelánica es diferente a una baldosa cerámica. Lo más destacable es que la porcelana tiene mayor impermeabilidad que la cerámica, por lo que esta última está contraindicada para su uso en exterior, ya que tienden a absorber demasiada agua. Así pues, vamos a abordar el tratamiento de suelo porcelánico ya su empleo es el más utilizado para interiores del hogar o negocio.
Mantenimiento de suelos porcelánicos
- No te excedas con el agua, ya que son suelos que tienen poca porosidad.
- Evita productos muy corrosivos o ácidos. Usa productos específicos para suelos porcelánicos.
Suelo porcelánico mate basta con eliminar el polvo y fregar con jabón neutro y agua caliente. Si el suelo es texturizado, la recomendación es usar productos específicos.
Suelo porcelánico brillo hay que seguir las mismas recomendaciones de limpieza que en el suelo porcelánico mate, pero evitando usar productos abrillantadores o ceras.
Mantenimiento de suelos porcelánicos de obra
Para limpiar el suelo porcelánico después de una obra, es necesario realizar una limpieza a fondo con productos específicos como ofrecidos por FILA Solutions, ya que esto ayudará a recuperar el aspecto natural del suelo. La amplia gama de productos FILA Solutions ofrece soluciones para la limpieza, la protección y el acabado de todo tipo de superficies.
Suelos o paredes de gres y ladrillo cara vista. Cómo tratarlos
- Los suelos de ladrillo dan un toque distintivo al entorno, ya sea para el jardín o el interior de la casa. Y aunque son superficies que acumulan polvo, son fáciles de limpiar. Sigue estos prácticos consejos
- Limpia la superficie con un paño suave y seco para eliminar el polvo.
- Con un cepillo de cerdas duras y un producto específico puedes eliminar la suciedad más incrustada. Retira el producto con el mismo paño para el polvo, pero humedecido con agua.
- Hazte con un producto específico antimanchas e hidrófugo para que impidan la acumulación de polvo.
- Para la limpieza de ladrillo cara vista para exterior será muy útil una manguera de jardín o una hidrolavadora.
Sigue el mismo proceso, pero con productos específicos para la limpieza de moho o musgo.
Suelos o paredes de piedra natural o terrazos. Cómo tratarlos
La piedra natural que como su propio nombre indica, es un material que se extrae de la naturaleza y puede ser utilizado con diferentes fines. Como por ejemplo para decorar o como material para la construcción. Podemos encontrar diversos materiales como el cuarzo, el granito, etc.
La correcta limpieza de estas superficies es importante, de lo contrario, podría dañarse.
- Utiliza un paño suave o de microfibra humedecido con agua tibia y jabón neutro. Seca la superficie después.
- Si la superficie está muy sucia, usa un producto específico para la limpieza de piedra natural. Recuerda enjuagar a conciencia la piedra posteriormente.
- Evita utilizar esponjas abrasivas o cepillos duros.
Limpieza cemento y hormigón
Para mantener el hormigón impreso en perfecto estado y que este perdure en el tiempo es necesario seguir los consejos que te detallamos a continuación.
- Limpia la superficie con una mopa o una aspiradora. Evita productos abrasivos.
- Para la limpieza en profundidad utiliza un detergente suave mezclado en agua templada y aplica la mezcla con un paño suave o una esponja. Enjuaga con agua.
- Para manchas específicas utiliza un producto especial para el tipo de mancha que se quiera eliminar. Moho, pintura, aceite, etc.
- Para el mantenimiento de la superficie de hormigón, es importante recurrir a un sellador, ya que protege de humedad, desgaste y manchas.
Con toda esta información, esperamos haberte ayudado para el correcto tratamiento, protección y mantenimiento de superficies.
Para cada uno de los casos expuestos FILA Solutions tiene un producto diseñado que garantiza la máxima eficacia. Y por supuesto, no dudes en consultarnos.
No te pierdas el vídeo con las recomendaciones para el cuidado y mantenimiento de las superficies del hogar