• 965 34 34 34
  • ecommerce@ferri.es
  • L-V: De 8 a 13:30 h. y de 16 a 20:30 horas | S: De 9:00 a 14:00 h. Tarde Cerrado
pisci2 copia

Qué pintura de piscina elegir y como pintarla paso a paso

El verano está a la vuelta de la esquina y queremos que todo esté listo para disfrutar de la época más calurosa del año, y eso incluye una piscina limpia y clara. Sigue leyendo para descubrir cómo conseguirla con una buena mano de pintura.

En este blog trataremos dos temas fundamentales para la preparación de la piscina, que pintura escoger y cómo aplicarla. 

 

pintura al clorocacuho piscina

Qué pintura escoger para la piscina

Para conseguir una buena conservación de la piscina se necesita una correcta protección a través de la pintura, tanto a la exposición del sol y del calor, como al continuo contacto con el agua. Un mal mantenimiento puede provocar con mayor facilidad la aparición de moho y posibles desgastes gracias a los productos químicos. 

Las pinturas de piscina más utilizadas y recomendadas son la pintura de clorocaucho y la pintura a base de agua. 

  • Pintura de piscina al clorocaucho: 

La más conocida y recomendada, ya que se caracteriza por su impermeabilidad y su resistencia a los hongos y a los productos químicos. Esto la hace gozar de una alta calidad, durabilidad y resistencia. 

La pintura que recomendamos desde Ferri es la Pintura al clorocaucho de Barpimo. Esta pintura destaca por su alta estabilidad química que le proporciona alta resistencia al agua y a sus tratamientos de desinfección y conservación. Está hecha a base de resinas de clorocaucho y pigmentos de alta solidez, su acabado es satinado y se recomienda aplicarla en capas delgadas con una brocha o pistola airless. 

  • Pintura de piscina al agua: 

Esta pintura es más moderna que la anterior. Su mayor ventaja es que es inodora y más fácil de aplicar que la pintura al clorocaucho, sin embargo es menos resistente. Aun así, sigue siendo una buena opción para evitar la aparición de moho y algas. Además, tiene una alta resistencia a la alcalinidad, lo que la hace ideal para la conservación de la superficie de la piscina. 

Desde Ferri recomendamos la pintura acrílica al agua de Isaval. Esta pintura tiene una gran resistencia a los efectos nocivos de la intemperie. Además, goza de una alta opacidad con un acabado ligeramente satinado y una alta resistencia a los productos químicos que se utilizan para el tratamiento del agua. Su aplicación se puede realizar mediante brocha, rodillo o pistola (airless). 

A la hora de elegir la pintura más idónea se tendrá que tomar varios aspectos en cuenta.

 El primero será conocer con qué producto se ha pintado la piscina anteriormente, ya que hay algunos productos que no son compatibles. Si la piscina se pintó con pintura al clorocaucho, es recomendable que se utilice de nuevo la pintura al clorocaucho que se utilizó anteriormente. Si se utilizó una pintura al agua la última vez también se recomienda aplicar una pintura al agua en la siguiente repintada. 

Si se desconoce con qué pintura se hizo, recomendamos que se utilice una pintura al agua. Este tipo de producto no contiene disolvente, al contrario que la pintura al clorocaucho, lo que podría provocar el deterioro de la superficie. 

pintura al agua

Cómo aplicar la pintura de piscina

No solo una buena pintura es importante para un acabado óptimo en la superficie de la piscina, sino también el cómo y el cuándo. 

No es recomendable pintar durante las principales horas de sol, ya que las altas temperaturas y el sol provocarán daños en la pintura y el resultado no será el deseado. Las primeras horas de la mañana (evitando el roció) o de la noche serán las óptimas para que se pueda realizar un buen trabajo. Además, hay que asegurarse que no se produzcan precipitaciones ni fuertes vientos. 

Piscinas de nueva fabricación: 

Antes de proceder a pintar la nueva piscina, hay que dejarla llena el tiempo que el fabricante indique y seguir sus instrucciones para su posterior vaciado y secado. 

En piscinas de cemento u hormigón es recomendable pintar la superficie por primera vez con pintura al clorocaucho. Es necesario diluir el producto con la proporción de disolvente que marca el fabricante para la primera mano de pintura. Se dejará secar alrededor de 24 horas, y posteriormente se dará la segunda capa. 

Piscinas antiguas o repintadas: 

Antes de nada, se debe hacer una limpieza exhaustiva de la superficie eliminando impurezas, polvo y restos de suciedad. Después de este paso, es recomendable revisar si se ha producido algún desperfecto en la superficie, como el desconchado o grietas en suelos y paredes. 

A continuación, y asegurándose que la superficie está totalmente seca, se procederá a pintar. Siempre siguiendo las instrucciones del fabricante. Es importante que se respete el tiempo entre mano y mano de pintura. Se recomienda esperar entre 2 a 4 horas para dar las segundas capas de pintura. 

Después de la manos de pintura será necesario esperar entre 10 y 12 días para volver a llenar la piscina. 

pintar tu piscina

Consejos para una buena limpieza de la piscina

  • Vaciar la piscina para que se pueda realizar adecuadamente la limpieza.
  • En caso de que haya un desconchamiento o capas de pintura desprendida se retirará con una espátula. 
  • Comprobar las grietas que haya y marcarlas sin pintura. 
  • Pulir la superficie con una lija o lijadora orbital para eliminar capas de pintura suelta y dejando la superficie lista para la reparación de grietas. 
  • En caso de que hayan aparecido grietas hay que rellenarlas con masilla especial para soportes de piscina. 
  • Eliminar la suciedad y el polvo de la superficie con un cepillo o un aspirador tanto las paredes como el suelo. 
  • Hacer una limpieza con el limpiador CTX-51 desincrustaste de superficies (disponible en nuestro centro) o con cloro, el cual es idóneo para eliminar cualquier tipo de alga o liquen. Posteriormente dejar secar alrededor de 48 horas. 

No dejes pasar la oportunidad de tener una piscina de ensueño con estos sencillos consejos. 

Visita nuestro centro o consúltanos por nuestra línea de WhatsApp cualquier duda, estaremos encantados de atenderte. 

Comparte esta noticia

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Abrir chat
Hola ¿En qué puedo ayudarte?
Hola ¿En qué puedo ayudarte? 👋

Horario de atención por WhatsApp:
L-V de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:30