El próximo viernes 30 y sábado 31 de agosto se celebrará el I Congreso Nacional de Fiestas de Moros y Cristianos de Villena.
Para Villena es un evento muy esperado que celebraremos con especial entusiasmo.
Sin duda una conmemoración emotiva que refleja el esfuerzo y la colaboración de un equipo de personas, que gracias a su buen hacer hicieron posible sacar adelante un proyecto que está a punto de cumplir 50 años de historia y tradición.
Fiestas de Moros y Cristianos, tradición y devoción
Las Fiestas de Moros y Cristianos en Villena se remontan a 1474 en honor a Nuestra Señora de las Virtudes, Patrona de Villena. Pero no fue hasta 1974 que se celebró en Villena el I Congreso Nacional de Fiestas de Moros y Cristianos, consolidándose así como un hito en la historia de nuestras Fiestas.
En esta ocasión, el presidente de la Junta Central Paco Rosique fue el encargado de la presentación de los actos. Acompañado de nuestro consejero delegado y también concejal de las fiestas, Pepe Ferri. Asímismo tuvieron presencia Mari Cruz Rojas, cronista de la Junta y Vicente Rodes, autor del cartel.
Programa del 50 aniversario del I Congreso Nacional de Fiestas de Moros y Cristianos
El programa del I Congreso Nacional de Fiestas de Moros y Cristianos de Villena constará de unas ponencias que transcurrirán en la Casa de Cultura entre el viernes 30 por la tarde y el sábado 31 de agosto. También se podrá disfrutar de un desfile de más de dos horas en el que participarán 20 localidades vecinas unidas por una misma devoción; la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos.
Para nosotros es una celebración única y con valor muy relevante, ya que coincide con la celebración de nuestro 50 aniversario. Ferri nació en 1974 coincidiendo con la celebración de efeméride histórica en Villena.
1974 seguirá siendo para nosotros un año en el que celebrar los progresos obtenidos fruto de la perseverancia y la cooperación del trabajo en equipo.
50 años celebrando un proyecto de tradición para nuestros ciudadanos. 10 décadas creando empleo a familias de Villena y alrededores. Medio siglo trabajando con afán de servicio en el ámbito empresarial e involucrados en la esencia festera de nuestra tierra.
Puedes leer acerca de nuestra historia haciendo click aquí
Te invitamos a ojear otras noticias de interés
Crédito de la imagen: Cadena Ser Comunitat Valenciana. Acceso al medio