Se acerca el final de la temporada de baño y surge la duda de cuál es el mejor método para el invernaje de la piscina. Mantener el agua en las mejores condiciones hasta la próxima temporada puede ser un reto, pero si se hace bien, el siguiente verano la piscina no requerirá nada más que cuidados básicos para volver a disfrutar de ella. Además, contribuiremos al medio ambiente al no tener que añadir agua nueva y malgastar este bien tan preciado.
A continuación, te vamos a explicar todo lo necesario para realizar un buen invernaje de tu piscina.
¿Qué ventajas tiene el invernaje de la piscina?
Las principales ventajas son el ahorro económico junto con el reaprovechamiento de recursos. Además de la facilidad de poner a punto la piscina la temporada siguiente.
Las instalaciones de la piscina se mantendrán en perfectas condiciones y dará una imagen cuidada durante todo el año.
Invernaje de la piscina paso a paso
- El primer paso que se debe seguir es limpiar la suciedad de las paredes y el vaso con el limpiafondos.
- Lo siguiente es hacer un lavado del filtro.
- Analizar el agua y ajustar el ph entre 7.2 y 7,6. Les recomendamos los productos CTX 10 PH o CTX 20+, los cuáles se pueden conseguir fácilmente en nuestra tienda.
- Realizar una cloración de choque, ya que nuestro objetivo es dejar la piscina lo más desinfectada posible.
- Al día siguiente de los anteriores pasos encenderemos el filtro, añadiremos el producto invernador y lo dejaremos en funcionamiento para que el producto se pueda distribuir por toda la piscina.
- Volveremos a medir el ph por si hay que ajustarlo de nuevo.
- Si disponemos de un sistema de tratamiento automático (electrólisis salina, dosificador ph, etc.) deberemos apagarlo.
- Es muy recomendable disponer de un cobertor de invierno para tapar la piscina y evitar que la suciedad caiga sobre el agua (hojas, tierra, etc.) Además, es una barrera contra la luz solar, lo que impide que los microorganismos se propaguen.
- Hay que recordar que el producto invernador se debe añadir al agua dos veces, la primera cuando se termina la temporada de baño y la segunda por enero o febrero.
Consejos a tener en cuenta
- El proceso de invernaje solo podrá iniciarse cuando la temperatura del agua sea igual o inferior a 15º. Esto suele suceder en los meses de octubre y noviembre, y será esencial no iniciarla antes ya que si la temperatura del agua es mayor puede contribuir a la proliferación de algas.
- Si disponemos de un limpiafondos eléctrico hay que sacarlo del agua y procurar que no quede dentro durante todo el invierno. Esto puede ocasionar que se rompa el limpiafondos.
- Revisar el nivel del agua de vez en cuando será esencial para evitar tanto posibles desbordamientos causadas por tormentas, como excesivas bajadas de nivel.
Nuestros especialistas podrán ayudarle si tiene alguna duda y aconsejarle sobre qué es mejor para su piscina. No dudes en contactar con nosotros y visitarnos. ¡Estamos a su disposición!