• 965 34 34 34
  • ecommerce@ferri.es
  • L-V: De 8 a 13:30 h. y de 16 a 20:00 horas | S: De 9:00 a 14:00 h. Tarde Cerrado
bulbs-1076448_1280

Iluminación LED, ventajas y ahorro.

La iluminación LED, además del ahorro, tiene muchas más grandes ventajas.

Hoy en día mantener la casa bien iluminada se ha vuelto imprescindible, pero el problema surge cuando la factura de la luz llega a nuestra casa. Una solución a este problema es la utilización de la iluminación LED, una tecnología muy avanzada y que está cambiando el mundo por su gran eficiencia y eficacia. 

Las ventajas de la iluminación LED.

Son muchas las ventajas que ofrece la iluminación LED, aquí te explicamos cada una de ellas: 

  • Amplia vida útil de los LEDs frente a la iluminación tradicional, y así en su mantenimiento.Las bombillas LEDs tienen una media de 20.000 y 50.000 horas de vida (6 años aproximadamente), mientras que las bombillas tradicionales solo disponen de 2.000 horas. .
  • El ahorro energético puede ser el beneficio más conocido de esta tecnología. Se basa en el bajo consumo de estas bombillas, lo que supone una disminución importante en la factura de la luz, llegando incluso hasta un 85% de ahorro.  
  • Esta tecnología, en comparación con la tradicional, no genera calor. Esto sucede gracias a los disipadores de calor que evitan la sobrecarga. Es ideal para climas cálidos con altas temperaturas. 
  • Su encendido es inmediato y no necesita pre-calentamiento, proporcionando la máxima luminosidad al instante. Con esta tecnología no hay problemas de parpadeos incluso al aire libre. 
  • Son regulables en la intensidad y tono de luz. Dependiendo de la calidez que se quiera hay tres temperaturas, luz blanca cálida, luz blanca neutra y luz blanca fría. Estos parámetros se pueden regular mediante un control remoto o con reguladores de pared.
  • Las bombillas LEDs son ecológicas y cuidan del medio ambiente al no estar hechas con mercurio. Además reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera. 
  • Facilidad de instalación. 
  • Frente a las bombillas halógenas o incandescentes, los LEDs no emiten radiación UV e infrarroja, por lo que son ideales para conservar objetos delicados y fotosensibles. Además, esta tecnología no atrae insectos. 
  • También se caracterizan por su robustez y seguridad, no están hechas de filamentos ni vidrio, sino de semiconductores, por lo que son más resistentes a impactos y golpes.Además, se disminuye notablemente la posibilidad de descargas, ya que los LEDs trabajan con corriente continua de baja tensión.
  • Hay mucha variedad de formas, por lo que podemos encontrar esta tecnología cómo cintas de LED, plafones, tubos, bombillas, etc.

Sin duda la tecnología LED es una apuesta segura y eficaz a la hora de iluminar nuestra casa, exteriores, oficinas, etc. La variedad de tamaños, temperaturas de color y potencias, hacen de esta iluminación una opción ideal para implementarla tanto en el ámbito doméstico como en el profesional.

Puedes ver toda nuestra gama de tecnología LED en nuestra tienda. ¿A qué esperas a iluminar tus estancias con una nueva luz? 

¿Sabías que…? 

La tecnología LED significa diodo emisor de luz. Está iluminación tuvo sus inicios en 1962, su creador fue Nick Holonyak junior, aunque mucho antes otro hombre, HJ Round, también propuso la idea pero su jefe Guglielm Marconi la rechazó. En la década de los 60´ los LEDs estaban en su época inicial, solo se utilizaban como sustitución de indicadores, ya que su potencia de iluminación era muy baja. No fue hasta el 2002 donde las bombillas LED revolucionaron el mercado, superando a las bombillas tradicionales y convirtiéndose poco a poco en una gran tecnología. 

Comparte esta noticia

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Abrir chat
Hola ¿En qué puedo ayudarte?
Hola ¿En qué puedo ayudarte? 👋

Horario de atención por WhatsApp:
L-V de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:30