GARANTÍAS

SI NO QUEDA SATISFECHO, LE DEVOLVEMOS SU DINERO
Si al recibir cualquiera de nuestros productos no le satisface, puede devolvérnoslo y le
reintegraremos su importe o, si lo prefiere, se lo cambiaremos por otro igual o por otro distinto de su elección, abonándole o cobrándole en ese caso la diferencia de precio que hubiera entre ellos (salvo que no proceda el derecho al desistimiento conforme al Art. 103 del RDL 1/2007 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.)

El plazo establecido por dicha Ley para la devolución de artículos de consumo es de 14 días
naturales desde el día en que recibe el bien. Los gastos de envío correrán de su cuenta. Después de ese plazo, procede la aplicación de las normas de la garantía de 2 años establecida por la Ley.

Los productos deben devolverse completos, con todos sus accesorios, artículos incluidos
como regalo, instrucciones, documentación y embalajes originales en perfecto estado.

Embale su devolución en un paquete cerrado y debidamente acondicionado para evitar que
pudiera sufrir daños durante el transporte y contacte con nosotros para que tomemos nota de su devolución. No aceptamos paquetes cuyo envío no nos haya sido comunicado previamente, ni tampoco mercancías enviadas a portes debidos.

DOS AÑOS DE GARANTÍA EN TODOS NUESTROS PRODUCTOS
La garantía de los bienes duraderos comercializados por esta empresa está sujeta a la aplicación
de la Ley RDL 1/2007 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, durante un periodo de 2 AÑOS desde la fecha indicada en su factura, contra cualquier defecto de fábrica, en los términos que establece dicha Ley.

Para poder tramitar la garantía es necesario que conserve su factura. La garantía es válida en
todos los países de la Unión Europea.

No se entiende como defecto de fábrica aquel que es consecuencia del uso y desgaste natural
(elementos como pulsadores, teclados, carcasas, escobillas, lentes y cabezales, elementos
mecánicos, lámparas, pilas o baterías, y cualquier componente eléctrico que forme parte de
motores, equipos o electrodomésticos, etc.)

El resto de fallos que puedan ocurrir en elementos presumiblemente duraderos durante los
primeros 6 MESES se suponen existentes desde fábrica y por tanto están cubiertos por la
garantía. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se
manifiesten en los primeros seis meses ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando
esa presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la falta de conformidad.

A partir de los mencionados seis meses, se abre un plazo de año y medio durante el cual
corresponde al comprador demostrar que el defecto que se observa es un fallo de fábrica, y no
consecuencia del uso ni desgaste natural.

Como consecuencia de lo expuesto en el punto anterior, durante el plazo de garantía los bienes
defectuosos deberán enviarse al Servicio Técnico Oficial del fabricante, para que estudie los
defectos que presenten y dictamine sus causas, como único medio técnicamente cualificado para
realizar ese diagnóstico.

Si la garantía es de aplicación, sustituirán el producto por uno nuevo si ello es posible y razonable,
y si no lo es, repararán los defectos encontrados. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el
consumidor podrá optar entre exigir la reparación o sustitución del bien, salvo que una de estas
opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada toda forma de
saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con otra forma de
saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien…

Serán gratuitos todos los costes de mano de obra y materiales en los casos en que la garantía
sea aplicable. En el caso de fallos que según el Servicio Oficial no puedan ser cubiertos por
garantía, se facturarán al cliente.

Solo procede la resolución del contrato o la rebaja del precio si existe un fallo atribuible a
garantía pero el bien no es reparable ni sustituible por otro similar. La rebaja y la resolución
del contrato procederán cuando [el comprador] no pudiera exigir la reparación o sustitución
del mismo.

En casi todas las ciudades hay Servicios Técnicos Oficiales de las distintas marcas. Si no sabe
dónde se encuentra el Servicio Oficial de su marca, contacte con nosotros y estaremos
encantados de facilitarle su dirección