Mantener tu casa bien protegida del calor en esta época del año es muy importante para un mayor confort y comodidad en tu hogar, y así disfrutar de la máxima luz natural durante todo el día. En este blog, te damos algunos consejos para elegir el toldo adecuado.
Beneficios de instalar un toldo
Si todavía no tienes claro si un toldo es para ti, sigue leyendo para entender todos los beneficios de instalar un toldo.
- Se reduce la temperatura hasta 10ºC dentro del hogar y evita el “efecto lupa”. Esto proporciona un mayor confort sin necesidad de encender el aire acondicionado, y así reducir el consumo hasta en un 40%.
- Los toldos son un elemento versátil que permiten recogerlos o extenderlos según las necesidades de cada momento.
- Permiten ampliar el espacio habitable, como en porches, terrazas o patios exteriores.
- Protegen el mobiliario interior gracias a su protección contra la radiación UV, ya que ésta tiene la capacidad de decolorar los muebles, alfombras, etc.
Qué tela y color elegir para nuestro toldo
Los principales tipos de telas que podemos elegir para nuestro toldo son la acrílica, la de pvc o Soltis. La elección de ésta dependerá de las necesidades y el presupuesto de cada proyecto. Toma nota de las características de cada una de las lonas disponibles, ya que esto te ayudará para elegir el toldo adecuado.
- La lona acrílica goza de una gran resistencia a la decoloración y garantiza una máxima protección frente a los rayos solares.
- La lona de PVC ofrece máxima impermeabilidad y es muy resistente a los desgarros.
- La lona Soltis se caracteriza por ser una gama de tejidos composites opacos, impermeables y perforados, que ofrecen visibilidad hacia el exterior
En cuestión de colores, te recomendamos la opción de elegir los colores neutros/claros. Estas tonalidades ayudan a que los rayos del sol se neutralicen de manera más eficiente. En líneas generales, proyectan más sombra y aíslan mejor del calor.
Tipos de toldos
Disponemos de varios tipos de toldos, por lo que casi con certeza, encontrarás un toldo que se adapte a tus necesidades. Además, conocer este dato te ayudará a elegir el toldo adecuado para tu hogar.
- Toldo Stor. Este tipo de toldo es perfecto para los balcones con barandilla o pared, ya que cuenta con varias posiciones y se puede ajustar según la situación.
- Toldo con brazos articulados. Este tipo de toldo es el más adecuado para terrazas, jardines, escaparates… Pueden alcanzar una inclinación de hasta 90º y sus brazos son replegables para que no ocupen espacio cuando está recogido.
- Toldo punto curvo. Este modelo de toldo se caracteriza por tener brazos especiales para el viento de medidas comprendidas entre los 0.80 y 1.50 metros. Su sistema permite que el toldo siempre tenga la tensión suficiente para evitar que la brisa lo haga tambalear.
- Toldo tipo cofre. Los modelos de cofre permiten ocultar los brazos y la lona para una mayor durabilidad ya que están protegidos de las adversidades climáticas cuando están recogidos.
- Toldo palillero. Los toldos palilleros son un modelo de toldo plano y extensible. Su sistema se basa en el deslizamiento de la palillería por las guías, las cuales funcionan a modo de viga y están ancladas en el muro delantero y trasero. Además, este tipo de toldos gozan de una gran resistencia al viento.
La joya de la corona, es sin duda, la pérgola bioclimática. Las pérgolas bioclimáticas son pérgolas que están fabricadas íntegramente en aluminio y cuentan con una tecnología motorizada que permite regular la temperatura de manera natural. Además, esta tecnología protege de radiación solar, lluvia, viento, o cualquier situación meteorológica adversa.
Mantenimiento y limpieza de toldos
Aunque este dato a priori no puede parecer relevante para la elección de un toldo. Nada más lejos de la realidad, porque un toldo, necesariamente necesita de mantenimiento y limpieza. En función el tipo de toldo, así será su maniobra para la limpieza. Por lo que este apartado importante que lo conozcas para elegir el toldo adecuado.
- Es aconsejable que el toldo se recoja ante condiciones meteorológicas adversas, como la lluvia, el fuerte viento, la nieve o el granizo.
- No recoger el toldo cuando está húmedo. Es conveniente que se deje secar primero al sol para que no conserve la humedad y evitar la aparición de manchas o moho.
- Es recomendable no utilizar productos químicos ni abrasivos ya que dañan el tratamiento impermeabilizante de la tela de los toldos. Para su limpieza se puede utilizar un cepillo de cerdas blandas o un trapo con jabón neutro.
Con todos los consejos aquí detallados, seguro tienes más claro elegir el toldo adecuado. Eso si, consulta siempre con profesionales como Ferri para no equivocarte en tu elección.