• 965 34 34 34
  • ecommerce@ferri.es
  • L-V: De 8 a 13:30 h. y de 16 a 20:30 horas | S: De 9:00 a 14:00 h. Tarde Cerrado
césped artificial

Como hacer el mantenimiento y limpieza de tu césped artificial

El césped artificial también necesita de unos cuidados mínimos para conservarse como el día de su instalación. Por fortuna, este tipo de césped es mucho más fácil de cuidar que el natural. A continuación, os explicamos como hacer el mantenimiento y limpieza de tu césped artificial.

Mantenimiento del césped artificial

Cepillado

El cepillado periódico ayuda al mantenimiento de tu césped artificial, esto es muy aconsejable en las zonas más transitadas. Os recomendamos que lo hagáis con un cepillo de cerdas largas preferiblemente en dirección opuesta a las cerdas. Aunque la fibra se recupera sola, el cepillado ayudará a la recuperación y mantendrá nuestro césped en las mejores condiciones. También dará una mayor sensación de frondosidad y limpiará los posibles restos orgánicos, como hojas secas, que se hayan podido quedar entre las cerdas. 

Si se quiere realizar el cepillado con el menor esfuerzo posible os recomendamos que utilicéis un cepillo eléctrico. Con este podréis ahorrar esfuerzo y tiempo consiguiendo unos resultados impecables. 

Humedecer

Se recomienda humedecer el césped periódicamente para al pisarlo tener una sensación de frescor. No obstante, en verano se puede humedecer más frecuentemente debido a las altas temperaturas. Regar el césped será una opción estupenda para refrescarlo y humedecerlo para las altas temperaturas. 

Perfume higienizador

De vez en cuando, podemos aplicar un perfume higienizador a nuestro césped para evitar bichos o bacterias. Por lo tanto, estaremos evitando que el césped se dañe. 

Cuidar la base del césped

Si nuestro objetivo es garantizar la mayor vida al césped, también nos tenemos que asegurar que ninguna mala hierba está creciendo debajo. Las posibles soluciones son una malla antihierbas o un herbicida. 

Limpieza en profundidad

El césped artificial, como cualquier otro suelo, necesita que se limpien adecuadamente todas las manchas que puedan caer en él. Como por ejemplo hojas secas, polvo y residuos del ambiente, manchas orgánicas, chicles, etc. 

Limpieza del césped artificial

Hojas secas

Para la limpieza de hojas secas del césped artificial necesitaremos un rastrillo, este conservará las fibras como nuevas ya que no arrancará el césped. Un truco que os damos es humedecer el rastrillo para que las hojas se queden pegadas. También se puede usar un soplador de hojas que facilitará la eliminación de estas. 

Polvo y residuos del ambiente

No es extraño que se encuentre polvo, pequeñas hormigas, y arañas en el césped. Con una buena pasada de agua a presión con manguera y un posterior cepillado el césped quedará como nuevo. 

Manchas orgánicas en el césped

Las manchas de bebida y comida pueden ser frecuentes cuando el césped está en un lugar transitado. Para estas manchas se recomienda limpiarlas con agua y jabón. 

Si se tienen mascotas en casa es posible que haya sucedido algún improvisto con sus necesidades. Os recomendamos que primero recojáis los excrementos, y posteriormente limpiéis con agua a presión y jabón la zona. 

Limpieza de chicles

Las temidas manchas de chicles no serán un problema si se aplica hielo a la zona para que el chicle se despegue. El mantenimiento de tu césped artificial no será un problema con este truco.

Por último, os dejamos varios consejos más para que tu césped luzca siempre como nuevo:

  • En el caso de que se instalase una malla anti hierbas y no llegará a cumplir del todo su función se podría pulverizar herbicida en la superficie. 
  • No es aconsejable aparcar los coches sobre el césped artificial. Si es ocasionalmente no surgirían problemas, pero si es habitualmente los fluidos del coche se pueden derramar sobre el césped y dañarlo. 
  • Si hay mobiliario de jardín encima del césped se recomienda que no se arrastre cuando se quiera mover de sitio. Puede provocar calvas y que salten filamentos, lo que perjudicaría mucho su aspecto. 
  • Se debe poner especial cuidado cuando se haga una barbacoa encima del césped, no porque vaya a prender fuego, sino porque a partir de 80 grados el césped se derrite. 

Esperemos que te sirva de ayuda y puedas aplicar nuestro consejos al mantenimiento y limpieza de tu césped artificial. Podéis consultar con nuestros especialistas para cualquier duda que os surja vía WhatsApp o visitando nuestro centro. 

Comparte esta noticia

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Abrir chat
Hola ¿En qué puedo ayudarte?
Hola ¿En qué puedo ayudarte? 👋

Horario de atención por WhatsApp:
L-V de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:30