Llega la época de lluvias y con esta la naturaleza empieza a brotar ¡y las malas hierbas!. Si todavía no dispones de una herramienta en condiciones, es hora de comprar una desbrozadora. Te contamos cómo elegir una desbrozadora.
Si tienes un jardín o campo, la desbrozadora se vuelve prácticamente necesaria.
Es la herramienta perfecta que te ayudará a eliminar la maleza, así como a acceder a los rincones más difíciles. El aliado que necesitas para el cuidado de tu espacio en el exterior.
Qué es una desbrozadora
Una desbrozadora es más que una herramienta para eliminar la mala hierba en montes, linderos o jardines. La desbrozadora junto al cortacésped hacen el match ideal. Ya que una desbrozadora es capaz de llegar donde una cortadora de césped no puede.
Su principal función, es quitar la hierba de esquinas y bordes.
Las desbrozadoras permiten distintos tipos de cortes, por lo que es una herramienta muy versátil.
En el mercado podemos encontrar desbrozadoras de gasolina y eléctrica. La elección entre una u otra varía en las necesidades y usos de la herramienta.
Ventajas de una desbrozadora
Para las personas que trabajan en el campo, en la jardinería, el paisajismo o simplemente tienen un jardín o un terreno, una desbrozadora les facilitará mucho el trabajo de mantenimiento y cuidado.
- Es una herramienta versátil ya que permite varias opciones de corte y de cuchilla, por lo que una desbrozadora es idónea para cortar cualquier tipo de maleza.
- Llega a las partes menos accesibles. Ya sea en áreas irregulares, bordes o esquinas.
- Olvídate de esfuerzos innecesarios, ya que es una herramienta eficiente que te ahorrará tiempo.
- La herramienta ideal para el mantenimiento del campo o jardín. Con una desbrozadora, mantener a raya a las malas hierbas es más sencillo y rápido.
Tipos de desbrozadoras
Puedes encontrar dos tipos de desbrozadoras. Adquirir una u otra, dependerá de las necesidades y del trabajo requerido. A continuación te explicamos los dos tipos de desbrozadoras que puedes encontrar.
Desbrozadora a batería. Este tipo de herramienta no necesita electricidad ni gasolina. Funcionan mediante baterías recargables. En Ferri disponemos de unas nuevas desbrozadoras con baterías de 60V que tienen una gran potencia y de alta carga de trabajo. Si quieres más información, accede desde aquí a la noticia
Desbrozadora a gasolina. Son las más utilizadas entre los profesionales ya que son herramientas de gran potencia y por lo tanto excelentes para áreas extensas y para un uso prolongado. Son máquinas duraderas y algunas desbrozadoras como la marca Husqvarna, ofrecen modelos muy ligeros, cómodos para su manejo y arrancan de forma rápida y fácil.
Cómo elegir una desbrozadora
Como hemos indicado anteriormente, las desbrozadoras son unas herramientas versátiles. En función del uso que se le vaya a dar y el tipo de vegetación a eliminar, será necesario tener cuenta el tipo de corte, las características de la herramienta y su potencia.
Tipo de corte. Podemos encontrar diversos cabezales o desbrozadoras según el tipo de corte o desbroce a eliminar.
- Corte de hierba. Con un hilo de nylon, trenzado o sin trenzar será suficiente.
- Corte de matas o arbustos donde se requiere de un disco y de una máquina con potencia.
- Corte de zarzas necesita de un disco especial para zarzas que cuentan con 2 ó 3 dientes con los extremos curvados.
- Para desbroces profesionales o grandes extensiones como un bosque, necesitaríamos desbrozadoras con discos con un disco multidientes.
La potencia de la desbrozadora también es importante. Para los trabajos profesionales, contamos con las desbrozadoras a gasolina, ya que son potentes y de gran autonomía.
Disponemos de herramientas de 2 tiempos, útiles para trabajos “domésticos”, y de 4 tiempos para los trabajos más duros.
En cuanto a la cilindrada, en líneas generales, para terrenos de hasta 200 m² podríamos usar una desbrozadora de 38cc. Hasta 500 m² una desbrozadora de entre 39 a 45cc y para un bosque o un terreno de más de 1.000 m² necesitaríamos una cilindrada superior al os 45cc.
Cómo usar una desbrozadora con seguridad
Por lo general, las desbrozadoras son seguras. Pero es necesario trabajar con material EPI adecuado y seguir unas pautas para trabajar con la mayor seguridad posible.
Material EPI para la seguridad. Equipar a la persona con el material de seguridad adecuado para evitar daños en caso de que hubiese alguna incidencia. Guantes profesionales fabricados con cuero u otro material resistente. Cascos con protección especial como viseras, cascos de protección auditiva, botas de seguridad anticortes y antideslizantes, ropa de alta visibilidad y anticorte.
Comprueba que no haya ningún tipo de objeto o material como piedra o troncos que obstruya el terreno.
Evita trabajar en días de lluvia o alguna inclemencia del tiempo que pueda poner en riesgo la seguridad.
Manejo correcto de la desbrozadora como mantener una sujeción correcta y trabajar de manera pausada. Las manos y los pies deben estar lo más alejados posibles de las piezas de corte.
Cambia cuando sea necesario las cuchillas de corte
Presta atención al mantenimiento de la herramienta. Por ejemplo a los niveles de combustible y aceite en las desbrozadoras de gasolina.
En nuestra exposición de herramientas de jardinería, podrás encontrar una amplia gama de desbrozadoras de los fabricantes más reconocidos a nivel internacional. Cómo llegar a Ferri
Si lo prefieres, puedes contactar con nosotros a través del teléfono 965 34 34 34 o haciendo clic aquí