L-V: De 8 a 13:30h. y de 16 a 20:00 horas | S: De 9:00 a 14:00h. Tarde cerrado

Lunes 24 de junio CERRADO por fiesta autonómica

Horarios en Pascuas: JUEVES SANTO 28/3:ABIERTO. (9 a 14h.) VIERNES SANTO 29/3:CERRADO. SÁBADO 30/3:ABIERTO. (9 a 14h.) LUNES 1/4 (2º DÍA PASCUA): CERRADO. LUNES 8/4 (SAN VICENTE): CERRADO.

965 34 34 34

ecommerce@ferri.es

L-V: De 8 a 13:30h. y de 16 a 20:00 horas | S: De 9:00 a 14:00h. Tarde cerrado

tipos de mosquiteras

Cómo elegir la mejor mosquitera para el hogar

Con la llegada del calor proliferan los insectos. Un elemento eficaz y económico para evitar la entrada de los insectos en el hogar son las mosquiteras. La elección de la mosquitera adecuada marcará la diferencia, permitiendo disfrutar de un óptimo confort en el hogar.
En el blog te daremos las claves de cómo elegir la mejor mosquitera para el hogar para que puedas tomar la elección perfecta.

Tipos de mosquiteras y cuál elegir

Antes de ponerte manos a la obra a la compra de una mosquitera, debes tener en cuenta la estancia donde se va a ubicar. En lugares de difícil acceso o poco concurridos una mosquitera fija puede ser una óptima solución además de la más económica. Mientras que en lugares de mucho movimiento o temporales se podría optar por otro tipo de mosquiteras. Aquí te damos algunos datos de cada una de las mosquiteras disponibles para que puedas elegir la mejor mosquitera para el hogar.

Mosquiteras enrollables

Las mosquiteras enrollables ofrecen la ventada de que pueden ser usadas en ventanas y puertas y acceder a ellas cuando se necesite. Este tipo de mosquiteras pueden colocarse por dentro y por fuera. La mosquitera se encuentra ubicada en un cajón que acoge la tela. En el mercado se pueden encontrar mosquiteras horizontales y mosquiteras verticales, aunque estas últimas son las más utilizadas. La ventaja que ofrece es protección a precio económico y versatilidad.

Mosquiteras correderas

Las mosquiteras correderas no requieren instalación, aunque es necesario que en la puerta o ventana donde se vaya a instalar haya una guía o carril superior e inferior para ubicar la mosquitera. Cubre el espacio de una hoja y se desliza horizontalmente.
Su montaje es fácil ya que simplemente hay que montar la mosquitera sobre el marco.

Mosquiteras extensibles o mosquitera plisada

Las mosquiteras extensibles o también conocida como mosquitera plisadas se colocan entre los carriles.
No pueden instalarse en ventanas o puertas con persianas enrollables y solo para desplazamiento horizontal. Por lo general, este tipo de mosquiteras suelen instalarse en puertas y ventanas de menos uso.

Mosquiteras fijas

Las mosquiteras fijas, al igual que las mosquiteras correderas, son las que menor demanda tienen en los hogares. Salvo en lugares de difícil acceso o poco acceso. Su apertura es total, pero en caso de querer retirarse, se deben desinstalar. Con su instalación, se cubren los huecos completamente.
Son muy duraderas dada su resistencia. No permiten la apertura, ya que como su nombre indica, estas mosquiteras se fijan de manera permanente.

Mosquiteras de cortina

Hay una gran diversidad en cuanto a colores y modelos de mosquiteras de cortina. Se suelen colocar en puertas con la ventaja de que permiten el flujo de aire. Por lo general, fabricadas en PVC de alta calidad, son muy duraderas. Las mosquiteras de cortina son ideales también para terrazas, porches y patios. Se colocan en la parte superior de la puerta mediante tornillos o alcayatas.

Mosquiteras abatibles

Las mosquiteras abatibles suelen instalarse en ventanas o puertas de trasiego, como balcones o accesos a jardín y permite ubicarse en una de las puertas o incluso en las dos. La ventaja es que este tipo de mosquiteras son de fácil acceso y se integran a la perfección en cualquier tipo de decoración,

Mosquiteras magnéticas

Las mosquiteras magnéticas se adhieren al marco de la puerta o ventana mediante imanes. Su instalación es rápida y sencilla ya que no requiere de herramientas especiales y pueden retirarse fácilmente, por lo que su sellado no es permanente.

Cómo limpiar mosquiteras

La limpieza de las mosquiteras no requieren de grandes procesos y es un paso necesario para mantenerlas en buen estado.
En este apartado te damos las claves para mantener limpias las mosquiteras de tu hogar.
Lo primero es saber qué materiales vamos a necesitar:

  • Un cubo o barreño con agua.
  • Cepillo de cerdas finas, esponja o incluso cepillo de dientes si no tienes a mano las primeras opciones.
  • Jabón neutro y amoníaco.
  • Bayeta o paño de algodón.

En líneas generales, para limpiar una mosquitera, simplemente hay que humedecer la esponja con agua y jabón o amoniaco y pasarlo por la mosquitera para humedecerla y así ablandar la suciedad. Con el cepillo de cerdas finas se frota suavemente entre los lados de las esquinas de la malla. Se vuelve a enjuagar con agua y posteriormente se seca con la bayeta o paño. Es necesario dejar secar al aire la humedad que haya podido quedar.

Limpieza de la mosquitera según el tipo que sea

Mosquiteras enrollables. Es necesario desplegar la mosquitera por completo para la limpieza y no volverla a enrollar hasta tener la certeza que está totalmente seca.
Mosquiteras extensible o mosquiteras plisadas. La limpieza de este tipo de mosquitera es más compleja ya que los pliegues pueden dañarse. Usa un cepillo de dientes o cerdas suaves para la limpieza de esta zona.
Mosquiteras abatibles. Presta atención a las bisagras y los marcos. Pasa una bayeta húmeda en esas áreas que se suelen pasar por alto.

Frecuencia de lavado de las mosquiteras

Lo recomendable es realizar una limpieza semanal con una bayeta o trapo y una más a fondo cada mes o dos meses.
Para la limpieza de la suciedad más incrustada o manchas persistentes, la mezcla de agua y amoniaco (dos partes de agua y una de amoniaco) suele ser muy eficaz ya que elimina la grasa sin dañar la estructura. Enjuaga a conciencia con agua posteriormente.

Dónde comprar mosquiteras

En Ferri siempre recomendamos acudir a centros especializados. Si bien, por lo general, las mosquiteras no suelen tener un precio elevado, el asesoramiento personalizado es siempre una apuesta segura para adquirir el producto adecuado a nuestras necesidades.

Recuerda que en Ferri disponemos de todo tipo de mosquiteras. Fabricadas a medida o estándar. Y si lo necesitas, también nos encargamos de la instalación.
Puedes solicitar información gratuita haciendo click en CONTÁCTANOS

Comparte esta noticia