L-V: De 9 a 13:30h. y de 16 a 20:00 horas (a partir de las 8:00 en zona industrial) | S: De 9:00 a 14:00h. Tarde cerrado

Horarios en Pascuas: JUEVES SANTO 28/3:ABIERTO. (9 a 14h.) VIERNES SANTO 29/3:CERRADO. SÁBADO 30/3:ABIERTO. (9 a 14h.) LUNES 1/4 (2º DÍA PASCUA): CERRADO. LUNES 8/4 (SAN VICENTE): CERRADO.

965 34 34 34

ecommerce@ferri.es

L-V: De 8 a 13:30h. y de 16 a 20:00 horas | S: De 9:00 a 14:00h. Tarde cerrado

Cómo decorar el jardín con poco mantenimiento

Cómo decorar un jardín con poco mantenimiento

Decorar un jardín puede parecer abrumador, teniendo en cuenta que necesita de unos cuidados específicos.
Con algunos consejos y las técnicas adecuadas, tu jardín lucirá radiante. Aquí te contamos cómo decorar el jardín con poco mantenimiento.

Jardín con poco mantenimiento

Decorar un jardín con poco mantenimiento es posible.
Un jardín de bajo mantenimiento, por lo general, requiere de poco riego, poda o cuidados exhaustivo de las flores, por ejemplo.
La clave es tener en cuenta los elementos que a continuación detallamos:

  • Elegir las plantas adecuadas. Escoge una vegetación que requiera poca agua y que soporte la altas temperaturas del verano o las inclemencias del invierno. Por ejemplo, los cactus, las suculentas o la palmera enanan. Y si quieres que además aporte un extra para el cuidado personal, una planta de aloe vera podrá ser tu aliado.
    La Buganvilla y la campanilla, son hermosas trepadora de colores vivos, alegrarán las paredes de tu jardín.
  • Agrupas las plantas según el agua que necesiten. Este proceso será de gran ayuda para su posterior cuidado y ahorro de agua, por ejemplo para el riego por sistemas automáticos.
  • Establecer un sistema de riego eficiente. El sistema de riego por goteo es perfecto para regar nuestras plantas del jardín. Permite una mayor eficiencia en el uso del agua. Este sistema, evita mojar las hojas de las plantas, lo que favorece su cuidado en los meses de verano.
  • Combinar plantas naturales con plantas artificiales. Césped artificial o los jardines verticales son excelentes elementos decorativos y no requieren mantenimiento. Algunos modelos, parecen tan reales como los naturales.

Jardines verticales, cómo hacerlo

Los jardines verticales han tomado popularidad en el mundo de la decoración, el diseño de jardines y fachadas. No es para menos, ¡son preciosos!.
Además son excelentes elementos decorativos que no necesitan mantenimiento y aportan frescura y verdor en el ambiente.
Otra ventaja de los jardines verticales es que ocupan poco espacio y son muy versátiles.
Hacer un jardín vertical es fácil, siempre y cuando tengas las herramientas adecuadas. Puedes hacer tu propio jardín vertical natural o artificial. En este apartado nos centraremos en el artificial, ya que no precisa mantenimiento.

Qué necesitas para realizar un jardín vertical artificial

Para decorar con un jardín vertical, necesitas de material y herramientas para la fijación.

  • Paneles decorativos
  • Guantes
  • Elementos fijadores como las bridas ajustables, grapas o tornillos
  • Herramientas para la instalación; tijeras, metro o nivel. También un taladro para los tornillos o una grapadora.

Cómo instalar un jardín vertical artificial

Ya tienes tu panel decorativo elegido y todas las herramientas, ¡manos a la obra!.

Ensambla los paneles decorativos entre si. Coloca las planchas decorativas boca a bajo. Es decir, que quede accesible la parte trasera ya que, hay que unir todos los paneles entre si con el mayor cuidado posible para evitar que se separen.
Fijación a la pared. Con la ayuda de un medidor o nivel de burbuja, traza en la pared con un lápiz “los puntos de ancla” para fijar los paneles lo más recto posible. Elementos de fijación. Se recomienda el uso de tornillos para paredes sólidas y para superficies blandas con una fijación mediante grapas podría ser suficiente.

Tips. Si no quieres que se note el fondo blanco de la pared, puedes pintar el fondo de negro o cubrirlo con una malla negra o valla decorativa antes de colocar los paneles.
Peina las hojas de los paneles para darle volumen y evitar que se apelmacen las hojas.

Hasta aquí muy fácil ¿verdad?. La parte difícil será elegir el panel decorativo elegir. Tenemos paneles que enamoran a primera vista y que parecen totalmente reales. Puedes solicitar información

Combinación de plantas naturales y plantas artificiales para el jardín

Desde que las plantas artificiales realistas se hicieron un hueco entre los hogares, se ha incrementado su uso en la decoración de los jardines, patios y terrazas.
Hay plantas artificiales que son auténticas obras de arte y son ideales para entornos donde requiera poco mantenimiento. Para su limpieza, bastará con un paño suave o un pincel de cerdas blandas para eliminar el polvo que se pueda acumular.
No tengas miedo, juega mezclando tus plantas naturales con las plantas artificiales ¡la combinación es infinita!.

Decora tu espacio combinando volúmenes, alturas y colores.
Toma nota de estos consejos para que tus plantas artificiales perduren en el tiempo.
Evita la luz solar en la medida de lo posible. Aunque una planta artificial de calidad, tiene un recubrimiento ante los rayos UV, estos pueden provocar decoloración.
Si tus plantas artificiales están expuestas a la luz directa, muévelas de manera regular para evitar que se decolore de manera desigual.

Siguiendo estos consejos decorar un jardín con poco mantenimiento será todo un éxito.

Comparte esta noticia