• 965 34 34 34
  • ecommerce@ferri.es
  • L-V: De 8 a 13:30 h. y de 16 a 20:00 horas | S: De 9:00 a 14:00 h. Tarde Cerrado
Mesa de trabajo 1 copia 3

Caja fuerte. Tipos y consejos para su instalación.

Si estás pensando en instalar una caja fuerte en tu hogar o en tu oficina y no tienes claro cuál elegir, en este artículo te vamos a explicar los principales tipos que existen, sus ventajas, y algunos consejos para elegir la caja fuerte adecuada en cada caso y que lugar sería perfecto para su instalación. 

Tipos de cajas fuertes

Los diferentes tipos de cajas fuertes que podemos encontrar en el mercado son los siguientes:

Cajas fuertes de superficie. Su instalación es más sencilla que otras ya que no requiere obra.  Además, podemos encontrar en el mercado varios tamaños, desde pequeño hasta tipo armario. Su nivel de seguridad varía entre medio/alto. Estas cajas suelen pesar más de 30Kg, lo que hace más difícil su transporte, y por tanto un botín no atractivo para los ladrones. 

Cajas fuertes de empotrar. Su instalación requiere de obra, pero tiene la ventaja de que su nivel de seguridad es alto. Son muy discretas y pasan más desapercibidas que las de superficie. 

Armeros. Este tipo se caracterizan por ser de un tamaño mayor y poder guardar armas en su interior. Su nivel de seguridad es alto y son bastantes pesadas, y al igual que cajas de empotrar, son muy pesadas de transportar. 

Además, podemos encontrar dos tipos de cerradura en las cajas fuertes. Estas pueden ser de apertura electrónica o de apertura mecánica. 

La apertura electrónica tiene la ventaja de que su abertura es más fácil y rápida. Su funcionamiento se basa en una clave numérica que se introduce en un teclado. Normalmente lleva otro tipo de cerradura por si fallase primer sistema. 

La apertura mecánica se caracteriza por su abertura con llave, combinaciones numéricas o ambas. Este tipo de mecanismo suele ser más lento y laborioso para el acceso a su interior. 

Consejos para elegir caja fuerte

A continuación, vamos a hablar de algunos consejos y aspectos importantes a tener en cuenta antes de tomar una decisión en cuanto al modelo y al lugar de instalación de la caja fuerte.

Lo primero que hay que hacer es asegurarse de que la caja fuerte que se escoja esté homologada y certificada. La norma a seguir es la UNE-EN 1143-1 por AENOR, o, la norma EN 14450. Estas dos normas garantizan la seguridad necesaria para una buena caja fuerte. 

El segundo aspecto en el que se debe pensar es dónde se quiere colocar la caja fuerte. Si no supone ningún problema realizar una pequeña obra, la mejor opción será una caja fuerte de empotrar. En caso contrario, se elegirá una superficie donde se pueda ocultar bien y utilizar una del primer tipo. Para las dos opciones, es recomendable buscar un lugar con poca luz, para que al abrirla sea más difícil visualizar su interior. Además, la instalación en los dormitorios no es aconsejable, puesto que es el primer lugar donde buscan los ladrones. 

El siguiente paso es pensar el tamaño que nos conviene. Este vendrá determinado por los objetos que se quieran guardar en ella y el uso que se le va a dar. Si se van a guardar documentos y joyas un tamaño pequeño sería el ideal. Pero si por el contrario se quiere guardar objetos más grandes, como armas, la opción idónea será un armero. 

Y por último, se deberá tener en cuenta la resistencia que se quiere que tenga la caja fuerte. Por ejemplo, si se quiere proteger de incendios una caja fuerte ignífuga podrá proteger todo lo que esté dentro.  

A partir de estas claves que hemos explicado se podrá proceder a la elección de la caja fuerte más óptima para cada caso. 

En nuestro centro podrás encontrar la caja fuerte que necesitas, no dudes en contactar con nosotros o visitarnos. Encuentranos en www.ferri.es

Comparte esta noticia

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Abrir chat
Hola ¿En qué puedo ayudarte?
Hola ¿En qué puedo ayudarte? 👋

Horario de atención por WhatsApp:
L-V de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:30