L-V: De 8 a 13:30h. y de 16 a 20:00 horas | S: De 9:00 a 14:00h. Tarde cerrado

Horarios en Pascuas: JUEVES SANTO 28/3:ABIERTO. (9 a 14h.) VIERNES SANTO 29/3:CERRADO. SÁBADO 30/3:ABIERTO. (9 a 14h.) LUNES 1/4 (2º DÍA PASCUA): CERRADO. LUNES 8/4 (SAN VICENTE): CERRADO.

965 34 34 34

ecommerce@ferri.es

L-V: De 8 a 13:30h. y de 16 a 20:00 horas | S: De 9:00 a 14:00h. Tarde cerrado

estufas-estancas

Beneficios y tipos de una estufa estanca

Las estufas de pellets pueden aportar una multitud de ventajas a la hora de ganar confort, comodidad y ahorro de energía en la climatización de tu hogar. Cada día son más las personas que optan por este tipo de sistema de calefacción, por eso hoy vamos a hablar de los beneficios y tipos de una estufa estanca, uno de los modelos más seguros para la salud y el medio ambiente.

¿Qué es una estufa estanca? 

Una estufa estanca se caracteriza por tener las siguientes especificaciones: 

  • No consume el oxígeno de la estancia o zona en la que está instalada.
  • Las estufas estancas consiguen el oxígeno a través del exterior. 
  • Disponen de dos conductos que dan al exterior, uno es para la salida de humos y el otro para coger el aire que proporciona el oxígeno.
  • El único intercambio que tiene la habitación y la estufa es el calor que desprende, generando una sensación de confort y bienestar. 
  • El ambiente es sano y seguro, sin posibilidades de qué se genere humo en la estancia en la que esta instalada la estufa estanca. 

Beneficios de una estufa estanca

El primer beneficio de este tipo de estufas es que no necesitan que se instalen las conocidas tomas de aire, las cuales sirven para la oxigenación de la habitación. 

El siguiente beneficio es que la estancia estará permanentemente caliente, ya que no entrará aire frío del exterior. Por lo tanto, la eficiencia energética estará garantizada, además del ahorro y el confort global. 

También se debe de mencionar que con este tipo de estufas se contribuye a cuidar del medio ambiente, ya que utilizan combustible renovable y no genera casi impacto. Por lo que son ideales para las “casas pasivas”. 

Tipos de estufas estancas

Estufa estanca 

Es el modelo más sencillo de todos y se suele utilizar para calentar una única estancia. Esta es capaz de calentar una habitación hasta de 70m2. 

Estufa estanca canalizable 

Es tipo de estufa estanca es perfecta para calentar varias habitaciones. En su interior se encuentra un ventilador que impulsa el aire caliente a otras habitaciones a través de unos conductos. Por lo tanto, el calor llegará a toda la casa.

Hidroestufa de pellet estanca 

Este modelo de estufa estanca calentará toda la casa, además del calentar el agua, la cual llegará al sistema de calefacción (radiadores o suelo radiante). 

En la segunda planta de nuestro centro comercial podrás encontrar la estufa que más se adapta a tus necesidades y a tu presupuesto. Además, nuestros vendedores especializados pueden aconsejarte y guiarte para que tu compra sea la más adecuada a tus necesidades. 

Comparte esta noticia